miércoles, 11 de abril de 2012

LA SEMILLA DEL DIABLO ( 1968 )

Guy y Rosemary son una pareja de recién casados que, a pesar de la mala fama de la casa, se traslada a vivir a un apartamento en la casa Bramford, uno de los más antiguos edificios de Nueva York. Al poco tiempo de llegar, Rosemary se hace amiga de Terry, una de las vecinas del edificio, que se suicida poco después. A pesar del recelo de Rosemary, Guy, actor en paro, se hace amigo de una pareja de más edad que vive también en el edificio; desde entonces las cosas empiezan a irle mucho mejor y propone a Rosemary tener un hijo. Esa noche ella tiene una pesadilla en la que se ve a sí misma violada por un monstruo; a la mañana siguiente se despierta con el cuerpo lleno de arañazos. Poco tiempo después, descubre que está embarazada.























Uno de los grandes films de Roman Polanski. Basado en la novela de Ira Levin. La pelicula es un clasico del cine de terror, es de 1968 ( como pasa el tiempo ). Del reparto lo mas destacable es la genial presencia de Mia Farrow que hace un papelon. El film tiene un planing muy Polanski, acertado y que crea un ambiente de drama genial. Todo un clasico.

PUNTUACION:Photobucket

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Una de esas películas clásicas que me pongo de vez en cuando para recordar cómo eran las buenas películas de miedito y tal:)

PD: ayer vi por ejemplo la versión americana de 'El Grito' y buffff...

¡Saludos!

ValhallaGate dijo...

Si Victor, personalmente creo que es de las mejores peliculas del dicho director :)

PD : jajaja es que a ver, no me digas xk pero las versiones americanas ... y mas si ponemos a Buffy para dar miedo .... :D

Saludos !