domingo, 24 de febrero de 2013

PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR ( 1959 )


Un grupo de extraterrestres decide atacar la tierra con su ´Plan 9´ que consiste en destruir la tierra resucitando a los muertos.
Este film está considerado una de las peores películas de todos los tiempo, tengo que decir que humildemente pienso que quien opine de esta forma es que ha visto muy pocas pocas películas a lo largo de su vida, humildemente he visto cientos, miles de películas muchisimo peores que esta y con el triple de medios.
El film fue escrito y dirigido por el señor Edward D.Wood Jr también conocido por Ed Wood. Para tratarse de un film de estas características lo primero que yama la atención es dos de sus actores, el genial Bela Lugosi y a Vampira, ambos pese a que realizan un trabajo bastante pobre en este film, son míticos.
El guión al igual que la dirección son pobres, si, en muchos momentos malos, si, pero sin duda todo va realizado con muchísima ilusión y ganas, dos cualidades que cada día se ven menos en el panorama actual.
Los efectos especiales son pobres, si, los platillos volantes se pueden ver que son objetos sujetos por cuerdas, pero estamos hablando de 1959, si aún hoy en día resulta difícil realizar una película de ciencia ficción imaginar por un segundo lo que supondría realizar un film de estas características en 1959.
Personalmente creo que es una película que todo el mundo debe de ver por lo menos para sacar su propia conclusión .
PUNTUACIÓN :@@




No hay comentarios: