jueves, 9 de enero de 2014

HULK ( 2003 ) ( DVD edición limitada )

Bruce Banner, un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross, que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de rayos gamma; desde entonces, Banner empezó a sentir en su interior la presencia de un ente peligroso y, a la vez, oscuramente atractivo. Mientras tanto, Hulk, una criatura salvaje y prodigiosamente fuerte aparece esporádicamente, dejando tras de sí una estela de destrucción. Se trata de una situación de emergencia que exige la intervención del ejército, encabezado por el padre de Betty, el general "Thunderbolt" Rosst. Betty es la única que sospecha que Bruce tiene algo que ver con Hulk, pero su intento de impedir la caza del monstruo puede resultar inútil.

Bien hoy hablare de este film y de esta espectacular edición en DVD. En primer lugar diré que para mi esta película fue un completo desastre, pero es muy cierto que se de gente que le encanta y de gente que la odia, por lo que podemos decir que es un film de extremos.
Su director fue el gran Ang Lee , un personaje que destaca por la gran fuerza visual de sus films, aquí no realiza un mal trabajo ya que la película visualmente no esta nada mal, de echo creo que en lo referente a planos no deja indiferente a nadie.
El reparto cuenta con tres grandisimos actores, por un lado Eric Bana en el papel del amigo Verde :) ; una de mis musas Jennifer Connelly, que sigo diciendo que a mi modo de ver es una de las mejores actrices de los últimos 10 años; y el siempre genial Nick Nolte que es todo un placer seguirlo viendo actuar.

En lo referente a los efectos especiales son muy muy notables. La caracterización de Hulk es todo un lujo, una lastima que la gran mayoría vaya realizada a ordenador pero es comprensible ya que este tipo de "criaturas" es muy muy complicado de realizar con efectos de maquillaje, prótesis ...
La edición limitada en DVD la verdad es un lujo. Por un lado viene presentada en una caja de plástico duro negra y con el enorme puño de Hulk en verde, lo cual resulta cómico y visualmente muy llamativo.
El contenido de los DVD ( son 2 ), es el siguiente ; El primer DVD como es lógico es el de la película que posee una calidad de imagen bastante notable. Lo bueno del pack es el segundo DVD, que contiene muchos extras entre lo que no podemos encontrar, un making off de Hulk ; Los Secretos del Superheroe ( donde se nos cuenta un poco la historia en comic ); escenas eliminadas ( como casi siempre sucede muy bien eliminadas ); Hulk creado desde la vista de diferentes animadores , aqui vemos diferentes diseños y modelos de Hulk; El increíble Ang Lee , una referencia a el punto de vista del director ; La pelea de los perros, aquí vemos un análisis del Storyboard de esta secuencia ; la formula de construir a Hulk, donde se nos muestra como sirvieron los comics a la hora de crear al Hulk de imagen real.

Como vemos tenemos multitud de extras, que siempre son de agradecer.
En resumen, el film a mi no me gusto nadita, pero al ver esta edición en un tienda, no pude resistirme a comprar, merece la pena.
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: