miércoles, 12 de febrero de 2014

EL JUEGO DE ENDER ( 2013 )

Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card.

Hace ya un tiempo que tengo ganas de comentar este film y que dedicare a un buen amigo ( a ver si das señales de vida elemento :D ).
Bien, al enterarme que se estaba realizando este film lo primero que pensé fue " ufff va ser una adaptación muy muy difícil ", ya que el libro de Orson Scott Card esta bien como libro, como película ... ya es otra historia, para todos aquellos que no lo sepa el señor Scott Card fue uno de los participes en los insultos del genial vídeo juego The Secret of Monkey Island. La adaptación no esta mal, aunque como decía, creo que es una adaptación que en film resulta muy lenta.
El director y el encargado del guion es Gavin Hood, director, productor, actor ... este hombre le pega a todo y la verdad no lo hace nada mal en ninguna de sus funciones. 
Visualmente el film no esta mal, tiene buenos efectos visuales, logran su función pero no te dejan con la boca abierta.

El reparto; el prota es Asa Butterfield que no hace un mal papel ; tenemos a Harrison Ford; dos futuras divas Hailee Steinfeld y Abigail Breslin; Ben Kingsley ... un buen reparto.
Resumen, la película se deja ver, entretiene, pero creo que no cuaja , no es lo mismo leer un libro de ciencia ficción que hacer una película. 
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: