lunes, 15 de diciembre de 2014

AIR DOLL ( 2009 ) ( DVD )

Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de su solitario amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. Sin embargo, esta rutina se rompe cuando, de repente, la Muñeca Hinchable cobra vida y con ella un alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe otro mundo más allá de las paredes del piso. Cuando, por fin, se atreve a salir al mundo exterior, se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a mucha gente, pero nadie es capaz de explicarle qué significa "estar viva". Un día, entra en un videoclub y conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente...

Una vez mas los amigos de Cameo nos traen esta pequeña joya del país del sol naciente. Como todo lo llegado de Japón siento especial interés por este film y por su edición en DVD ya que todo el mundo sabe lo difícil que es que lleguen a Spain películas japonesas ( y mas si no son superproducciones ).
El film va dirigido por Hirokazu Koreeda , director japones que cuenta con grandes films en su carrera. Aquí realiza un notable trabajo narrativo y visual. El guion va basado en un manga escrito por Yoshiie Goda. La idea del videoclub es genial.
El reparto es un lujo, mención especial el papelazo de la protagonista ( curiosamente es coreana no japonesa ) Doona Bae, que hace una interpretación genial. El protagonista masculino principal es Arata Iura que también lo hace muy bien.

El film va rodada en Tokyo por lo que ver las localizaciones para todos aquellos que alguna vez hayan estado en Tokyo, hace recordar muchas cosas.
La edición en DVD es muy sencillita pero no por ello es mala, sino todo lo contrario. En lo referente a los audios tenemos un audio en versión original en Japonés 2.0, Castellano 2.0 y en Catalán 3.1. Todo ellos acompañado con subtitulo en Castellano y Catalán. Personalmente este tipo de films siempre recomiendo verlo en versión original con subtitulo ya que se aprecia mejor la interpretación.
El formato de imagen con el que nos encontramos es un 1.85:1 que es el mismo ratio original del film, algo muy de agradecer. 

Los contenidos extras son muy pocos, trailer, ficha técnica, ficha artística y filmografias. Se echa de menos un making pero todo no se puede.
El DVD puede adquirirse en la web de Cameo : Air Doll a un precio muy muy bueno.
100% Recomendado.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: