jueves, 4 de diciembre de 2014

ARREBATO ( 1979 )

José Sirgado, un joven director de cine, ha terminado su segunda película y se siente profundamente insatisfecho. Tal vez sus relaciones con el cine no tengan nada que ver con lo que él había imaginado. Tal vez la heroína ha dejado una huella más profunda de lo previsto. Tal vez su ruptura con Ana -la protagonista de su primera película-, sea una especie de boomerang. Sin duda lo es. Al volver a casa, ambas -Ana y la heroína- le aguardan como si nada hubiera ocurrido. José, que está muy alterado, no tarda en caer en la tentación. Sin embargo, un misterioso paquete parece acudir en su ayuda. Lo envía Pedro, un adulto de comportamiento infantil al que José apenas prestó atención cuando lo conoció, pero que ahora resurge como la única respuesta posible al angustioso SOS de José. La extraña trayectoria vital de Pedro, reflejada en la película y la grabación que contiene el paquete, arrastrará a José a un punto límite. Ana, el sexo, el cine, las drogas, quedarán atrás en este arriesgado salto al vacío para el que José tal vez no esté debidamente preparado.

Film escrito y dirigido por Iván Zulueta. El film es una película made in Spain de cuando en España aun se hacían trabajos meritorios, o mejor dicho, cuando se apostaba mucho mas de lo que se hace ahora.
Del reparto citar a Cecilia Roth ; a Marta Fernández; genial el trabajo de Eusebio Poncela ... un reparto bastante notable.
En lineas generales se trata de un film muy extraño, arriesgado y bastante curioso, tanto en el guion como en la forma en que se lleva acabo.
Film que recomiendo para ver un poco lo que se hacia hace años en este nuestro país.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: