miércoles, 21 de marzo de 2018

MUSA ( 2017 )

Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la verdad, y conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas de todos los tiempos.

Pues film al que le tenia muchas ganas y que finalmente he visto y me ha gustado.
Dirigido por uno de los referentes del cine de terror español, Jaume Balagueró que demuestra porque es uno de los grandes. Y basado en la novela de José Carlos Somoza. La verdad el guión resulta super interesante.
La puesta en escena del film es muy notable, toda la película tiene una tonalidad muy oscura que le proporciona al film mayor oscuridad y misterio. Las localizaciones son geniales, algunas en Irlanda, otras en Bélgica y otras en España, todas un gran acierto.

El reparto, es todo un acierto. Elliot Cowan que hace un señor papel ; genial Franka Potente ; me gustó mucho el papel de Ana Ularu ; Leonor Watling ; bien Manuela Vellés ; pequeño trabajo del siempre genial Christopher Lloyd ; Yennis Cheung... Un reparto muy bien seleccionado.
Visualmente todo es correcto, una buena dirección de fotografía, buenos efectos ( por cuenta de Montse y David de DDT ) ...
Buen film.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: