miércoles, 5 de agosto de 2020

HELLBOY ( 2004 )

Los nazis recurren a la magia negra para sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial. En una ceremonia le abrirán la puerta a la Tierra al hijo del diablo, Hellboy.

Film del 2004 ( como pasa el tiempo ), dirigido por el siempre genial Guillermo del Toro y basado en los cómics del genial Mike Mignola. A decir verdad pensé que ya había reseñado este film hace tiempo pero hace unos días me di cuenta de que no.
El film en su día me encantó. Fue uno de los grandes lanzamientos de Guillermo del Toro y me atrevería a decir que fue el film que lo catapulto a las megaproducciones.

En el reparto nos encontramos con : el todoterreno Ron Perlman para me realiza un señor papel y él es el autentico Hellboy ; Selman Blair que probablemente realiza su mejor o por lo menos su papel mas llamativo de su carrera ; el único e inigualable Doug Jones ( Amazing men ! ) ; Rupert Evans ; grande John Hurt ; Karel Roden ; Bridget Hodson ... Un gran reparto.
Lo mejor del film, es la parte visual, es magnifica, desde los decorados, pasando por los vestuarios, la dirección artística, los maquillajes, los efectos digitales .... Todo el apartado visual es una gran obra de arte y un disfrute para nuestros ojos. Una vez revisionado el film, la verdad sigue resultando muy entretenido, divertido y con una notable calidad.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: