martes, 4 de agosto de 2020

SUPERMAN ( 1978 )

Clark Kent usa sus superpoderes para arruinar los planes del malvado Lex Luthor. 

Hoy voy hablar de uno de los grandes films de ciencia ficción de todos los tiempos.
Superman, el hombre de hierro. El film dirigido en 1978 por el genial Richard Donner, supuso un antes y un después en la historia de los films de ciencia ficción. 
Comenzaré hablando del genial reparto : en el super papel tenemos al bueno de Christopher Reeve, un hombre que tiene grandes películas y grandes papeles pero que en la vida no tubo demasiada suerte. 

En el papel de Lois tenemos a Margot Kidder. Un breve pero genial trabajo de Marlon Brando en el papel de padre de Superman. Espectacular el trabajo de Gene Hackman. Breve trabajo de Valerie Perrine. Y nombraré la breve aparición de tres actores que tendrían mucha importancia en la segunda entrega, Terence Stamp ; la genial Sarah Douglas y Jack O´Halloran.

El film para ser sincero es maravilloso en todos los sentidos. Desde la inocencia de Reeve en el papel de periodista, pasando por los geniales efectos visuales de la época, las interpretaciones ... Todo resulta de gran calidad. Sin olvidarnos de la única música del maestro John Williams.
Para mi, es el film de la saga ( aunque la segunda parte me encanta ).
Film 100% recomendado.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: