miércoles, 5 de agosto de 2020

QUERIDOS MONSTRUOS ( Documental )

Documental español que repasa un poco la historia del cine fantástico español. Contada a travez de algunos de los protagonistas de dicho genero.

Es curioso que siempre que veo un documental de este tipo realizado en España, por un lado me encanta y por otro lado siempre terminan metiendo temas muy similares.
Dicho documental de apenas 1h30 minutos de duración podemos verlo en Amazon.
El documental va dirigido por los hermanos Prada, a decir verdad siempre es de agradecer poder encontrar documentales de estas características porque siempre pueden ayudar a conocer nuevas películas o a conocer anécdotas del pasado.
Algunos de los personajes que podremos ver hablando son : el peculiar Jesús Franco ; José Luis Alemán ; unas pequeñas partes de Javier Botet ; Jorge Grau ; el bueno de Colin Arthur ; David Ambit ; Eugenio Martín ; David de DDT ; Antonio Mayans ; Paco Plaza ; Victor García ... Todos ellos nos aportan interesantes palabras.
Como bien decía y he dicho con anterioridad en otros post, echo de menos un documental en donde se hable única y exclusivamente del genero, de las criaturas, de la creación de estas, de las referencias ... Que quizás pueda resultar aburrido para algunos, pero que un humilde servidor disfrutaría el doble que alguno de los temas tratados aquí.
Aún así , documental que se deja ver bien.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: