martes, 6 de septiembre de 2022

EL HOMBRE DEL NORTE ( 2022 )

El principe Amleth está apunto de convertirse en un hombre, pero ve el terrible asesinato de su padre a manos de su tío. Para salvar su vida se escapa, pero dos decidas después volver a hacer justicia y reclamar su lugar.



Pues finalmente vista.

Guión que hemos visto no una vez, sino cientos de veces, podían ser un poco más originales a la hora de crear una historia y un guión.

El trabajo que nos deja el director Robert Eggers es muy interesante, pero raro, el espectador en más de un momento no sabe muy bien lo que esta viendo, los ritos a los Dioses ... los cánticos ... Todo resulta un poco perturbador.

Imágenes llamativas pero que ya hemos visto.


El reparto : tenemos a Alexander Skarsgard que nos deja un señor papel pero que parece que se ha comido cuatro latas de jamón con precinto incluido ( no entiendo porque anda toda la película como un croissant ... ) ; la atractiva Anya Taylor- Joy que nos deja un breve papel pero bien ; breve trabajo de Nicole Kidman ; breve trabajo de Ethan Hawke ; brevísimo trabajo de Willem Dafoe ... Aquí deberíamos preguntarnos si realmente sale rentable contratar a un maestro para salir 2 minutos en una película ... También salen Claes Bang que como siempre genial ; tenemos a "La Montaña" ... 



Visualmente me encantaron las localizaciones, solamente por las localizaciones ya recomiendo echarle un ojo al film. Tiene imágenes bestias pero un poco disparatadas ( el momento en el que croissant Alexander salta del muro para caer encima de un soldado es muy ridículo ).

Resumen, me gustó porque me encanta la tematica, pero me esperaba más y creo que podría dar mucho mas de lo que vemos.

PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: