lunes, 27 de diciembre de 2010

I SAW THE DEVIL ( 2010 )

Un psicópata asesino en lucha contra un agente especial cuya prometida será una de las víctimas del asesino. El personaje sereno y tranquilo del agente, se convertirá en un monstruo en busca de venganza.
























Pelicula made in Korea, dirigida por Ji-Woon Kim. El film la verdad es espectacular, Korea ya hace un par de años que esta dando duro con sus peliculas y aqui tenemos un gran ejemplo. El planing es perfecto en todo momento, en determinados momentos vemos planos de quedarnos con la boca abierta. Pelicula muy recomendada.

PUNTUACION:Photobucket

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te escribo para agradecerte por tu blog, realmente lo estoy leyendo de punta a punta. Sin embargo debo decirte que no entiendo del todo tus criticas. Criticas clasicos como Tarkovsky con 5 siempre, y eso me hace pensar que eres una persona que sabe de cine de autor y sabes apreciarlo. Por otro lado veo que le das 4 puntos a "Dead of night" una pelicula con un guion clasico (cada historia lo tiene). Entonces entiendo que eres un persona que aparte reconoce un buen guion. Veo tambien que criticas duramente a "El cisne negro" o a "Drive" cosa que me parece genial ya que creo son peliculas mediocres, con una gran realizacion visual, pero trilladas y con guiones que no funcionan. Luego te encuentro poniendole puntajes a peliculas con guiones pauperrimos y con poco valor artistico como a "Sombras tenebrosas". A una pelicula como esta (I saw the devil), con un guion excelente, con actuaciones increibles, con buena fotografia y arte, le pones un 3. Lo mismo haces con una increible pelicula como "La semilla del diablo" "La naranja mecanica" "Confessions". Le das 3 estrellas a "Shaun of the dead" y 4 a "Paul". Le das 4 a "Hannibal"...me quedo aqui. No entiendo para nada tu criterio. Cosa que en el caso de Dimension Fantastica, esta muy claro. Puedo estar a favor o en contra de una critica o darme cuenta que esta contradiciendo el criterio que uso en otra, pero se esfuerza en tener y explicar su criterio. Sino no es critica, es un me gusto o no, me parecio divertida o aburrida y me quedo ahi. Obviamente que tienes todo el derecho de opinar aunque no tengas un criterio tan claro como el que yo te pido, pero creo que le haria muy bien a tu blog que trataras de formarte y tener un criterio mas armado.

ValhallaGate dijo...

Hola, Anónimo. Te agredeceria que la proxima vez que comentes pongas nombre de usuario o algo para no referirme a ti como anónimo :)
En primer lugar mil gracias por tus palabras, uno trata de hacer lo que puede con el blog .
Mis criticas es normal que no las entiendas, ya que son 100% personales. Es complicado catalogar peliculas dentro de los mismos parametros, no se puede puntualizar a una pelicula de terror igual que a una pelicula de comedia, o una pelicula clasica compararla con una superproduccion actual. Todas las citaciones que haces, pues sobre gustos. En el caso de algunas de las que nombras, personalmente " La naranja mecanica " me parece muy sencillita, un clasico si, pero no entra dentro de mis peliculas increibles. Otro claro ejemplo, " Sombras Tenebrosas " me desilusiono mucho, pero me parece, que si algo tiene el cine de Burton, es valor artistico. Pero en fin como decia, sobre gustos ...
En lo referente a Dimension, sigo al amigo James desde hace mucho.
Y para terminar, que ya parece esto una biblia ! En lo referente a "formarme", uno siempre agredece formarse mas, pero sin irme de crack ( que tengo mil que aprender ), en cine voy bastante curtido por los años. Mil gracias por el coment!