sábado, 9 de marzo de 2013

AMERICAN MARY ( 2012 )

Una estudiante de medicina Mary Mason, atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa y sufrirán cualquier dolor para conseguir sus inusuales procedimientos. Pero Mary no tardará en darse cuenta que su nueva profesión deja muchas marcas en su propia psique.
 Hace aproximadamente un año que me enteré de que existían dos hermanas  llamadas Soska, me refiero como no a Jen y a Sylvia. He tenido la fortuna de hacerles hace poco una pequeña entrevista y tengo que decir que son dos personas maravillosas. 
Cuando me enteré que estaban trabajando en un nuevo largometraje ( su segundo largo ) que contaría con la presencia de la gran Katharine Isabelle me entraron unas ganas enormes de ver cuanto antes la película. Finalmente y gracias a las películas online he podido verla hoy mismo. Personalmente no me gusta ver una película de esta forma ya que pienso que la calidad es bastante mediocre, pero como tenía unas ganas terribles por verla ,no pude resistirme.
Comenzaré hablando del trabajo de Jen y de Sylvia que son las encargadas de dirigir y del guión. Pese a  tratárse de su segundo largometraje, realizan un excelente trabajo en su papel como directoras , crean una planificación excelente durante todo el metraje que proporciona a la película un ritmo un poco lento, pero que mantiene al espectador en tensión durante todo el film. 
 El guión tengo que decir que va muy bien realizado, con unos diálogos muy correctos y muy bien escritos.
Como muchas veces tengo dicho , una parte importantísima de toda película es el reparto. Aquí es todo un lujo. Comenzaré hablando de la protagonista absoluta, la guapa y cautivadora Katharine Isabelle, conozco a esta chica desde hace muchos años ( Gracias a la saga Ginger Snaps ) , he tratado de seguir todo su trabajo largo todos estos años y creo que en  esta película nos encontramos ante uno de sus mejores trabajos interpretativos. Feminidad, erotismo, timidez, delicadeza, rabia... Es increíble la cantidad de emociones que expresa lo largo de la película. Durante la primera media hora de metraje podemos observar a una delicada y tímida mujer que poco a poco se va transformando , llegando incluso a que su propio personaje pregunta " ¿ me he vuelto loca ? ". Desde que visto su trabajo en este fin me enamorado completamente de Katharine Isabelle.
 Quiero destacar también el trabajo de otras actrices; Tristán Risk realiza un trabajo, impresionante, cada movimiento que hace a lo largo del film es memorable, dándole a su personaje un punto delicado e infantil genial; Paula Lindberg también realiza una magnífica interpretación; Me gusto mucho el trabajo de Rikki Gagne, pese a que cuenta con muy pocos minutos; También tienen un papel las hermanas Soska, ambas geniales ( en todos los sentidos ;) y una de ellas con un beso lesbico un poco caníbal :D ) podemos observar que lo de interpretar lo llevan en la sangre. Resumiendo, todo el reparto ha sido un grandísimo acierto.
 Otra parte importante del film son las caracterizaciones, todas y cada una de ellas resultan geniales, no resultan Gore pero tampoco muy suaves, están en un término medio, un grandísimo trabajo. Los trabajos de prótesis son INCREÍBLES.
Mencionare también la música, me pareció muy bien escogida en todos los momentos, desde algunas piezas de música clásica de Franz Schubert, pasando por metal duro. Todo un acierto.
Para terminar, también quiero hacer especial mención, a la dirección artística , muy muy acertada. Y una gran publicidad a Mac con un IPhone y un Mac Pro :)
En resumen, film muy recomendado que nos demuestra claramente que estamos ante unas directoras/profesionales muy muy buenas.
PUNTUACIÓN :@@@@

No hay comentarios: