sábado, 23 de marzo de 2013

CUANDO LOS DINOSAURIOS DOMINABAN LA TIERRA ( 1970 )


Una bola de fuego se desprende del Sol y da origen a la Luna. El fenómeno aterroriza a una tribu de cavernícolas, que deciden hacer sacrificios al dios Sol. Las mujeres rubias de la tribu son condenadas a morir, pero una de ellas, Sanna  consigue escapara del ritual.
Film de 1970 dirigido por el genial Val Guest. Personalmente adoro este film, por muchos motivos, por un lado por sus geniales efectos especiales realizados mediante stop-motion y por otro lado por su cautivador reparto femenino.
Aún a día de hoy al ver el film y contemplar sus efectos me dejan perplejo, es verdad que se ve que no son reales y cantan mucho, pero resulta espectacular verls e imaginarse lo que debieron suponer en 1970.
Y que puedo decir del reparto, la diosa de Victoria Vetri en el papel de protagonista ( dos años antes, 1968 había sido playmate ) que es un placer contemplarla en su papel de cavernícola rubia ( con algún que otro momento destape ). También un lujo Magda Konopka; Jan Rossini; Carol Hawkins... En fin, todas preciosas.
Volviendo a hablar de los f/x no sabría cual destacar, los cangrejos del final, el pterodactilo ... Todos geniales.
Todo un clásico.
PUNTUACIÓN :@@@@






No hay comentarios: