jueves, 25 de julio de 2013

OBLIVION ( 2013 )

Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper, un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas. 

Film dirigido por Joseph Kosinski ( este director pese a que solo lleva dos largos ... es increíble los trabajos  que caen en sus manos ). El guion pues bueno ... no deja de ser el pillar ideas de múltiples películas ( por nombrar alguna Moon ) y hacer una nueva, aun así no esta mal y resulta entretenida.
Volveré a decir lo de siempre, pasar de la barrera de los 120 minutos, resulta cansino, y ya los 20 últimos minutos estas deseando que termine de una dichosa vez el film.

El reparto, un lujo; tenemos de protagonista a el señor Tom Cruise ( que curiosamente siempre es un crack en todos sus papel ); a la preciosa Olga Kurylenko, me encanto en la película quizás porque estamos tan acostumbrados a verla con mil capas de maquillaje, muy morena ... y aquí la vemos tal cual es ella; una guapa y misteriosa Andrea Riseborough; el siempre genial Morgan Freeman...
Visualmente el film no esta mal,aunque me esperaba que fuera mucho mas espectacular. 
Film que se deja ver y que entretiene pero que le sobran minutos.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: