martes, 23 de julio de 2013

LA PROFECÍA ( 1976 )

Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo, y que hay que matarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía. 

Hoy toca el turno a unos de los films de terror mas míticos de los años 70, La Profecía :)
Recuerdo como si fuera ayer ver esta película en Beta en casa de un amigo a la edad de 12 o 13 años, como pasa el tiempo jeje.

El film fue dirigido por el gran Richard Donner y escrito por David Seltzer. Conto con un reparto de lujo, Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, todo un papelon de Harvey Stephens ... todos muy bien.
Visualmente el film cuenta con imagenes bastante impactantes, yo personalmente uno de los planos que siempre he tenido en mi cabeza por su impacto fue el plano donde el cura es "empalado" ( pese a que es muy pobre como va realizado ) y el del cristal que corta la cabeza :D
Todo un clásico que daría como resultado una saga.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: