jueves, 22 de agosto de 2013

ROBOCOP ( 1987 )

Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.

Film mítico de la ciencia ficción de los años 80. Dirigido por el gran Paul Verhoeven. Y escrito por Edward Neumeier y Michael Miner. Este film supone un antes y un después en el mundo de los efectos visuales, forma parte de la historia de la ciencia ficción.
Curiosamente, se trata de un film de 1987 y se adelanto a una realidad, lo que es la ciudad de Detroit ( por supuesto no en una medida tan salvaje, pero si en lo referente a corrupción ... ).
El reparto es muy notable, tenemos a Peter Weller haciendo de Robocop, muy acertado en su trabajo ; a la atractiva Nancy Allen ; a los siempre geniales Ronny Cox y Kurtwood Smith ...

La música es obra del genial Basil Poledouris, impresionante como casi todos sus trabajos.
Los efectos visuales, pese a que al verlos a día de hoy uno piensa " que cutre !!! ", la verdad es que para la época fueron geniales, y personalmente aun a día de hoy disfruto viéndolos.
Un clásico, que no se puede dejar de ver.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: