martes, 13 de agosto de 2013

WATERWORLD ( 1995 )

Los casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua marina. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y su principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado. Entre ellos circula una leyenda según la cual en algún lugar existe tierra firme. Mariner, un viajero errante y solitario que vive del trueque, llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero cuando éstos descubren que es un híbrido, mitad pez y mitad humano, lo condenan a muerte.

Hoy hablare de este film que mucha gente considera un horror de película, pero que yo personalmente considero un film muy interesante y entretenido.
El director es Kevin Reynolds que cuenta en su filmografia con cosas interesantes, personalmente creo que realiza un gran trabajo en este film, con movimientos de cámara geniales. El guion esta realizado por Peter Rader y por David Twohy ( este cuenta con grandes guiones en su trabajo ), pese a que es una fantasmada en toda regla y que según dicen es completamente imposible lo que aquí narran, me parece una idea muy interesante.

El reparto lo encabezan Kevin Costner, que me gusta bastante el trabajo que aquí realiza; la atractiva Jeanne Tripplehorn; una jovencisima Tina Majorino que hace un papel genial y que ya se ha convertido en toda una mujer; un grandisimo Dennis Hopper que hace un trabajo de matricula de honor ; en fin, un reparto muy notable.

Visualmente el film es un despliegue enorme de efectos especiales, efectos pirotécnicos  decorados espectaculares y lo mas importante, todo ello realizado en unas condiciones muy muy difíciles.
Como decía con anterioridad, a mucha gente le parece un crimen de película, yo la considero una película muy entretenida y con muchas cosas muy decentes.
PUNTUACIÓN : @@@ 

No hay comentarios: