sábado, 14 de marzo de 2015

12 MONOS ( 1995 )

Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

Film dirigido por el curioso Terry Gilliam y basado en La Jetée ( 1962 ). 
Personalmente creo que es uno de los films mas locos y extraños que se pueden ver, pero aun asi tiene cosas muy interesantes.
El reparto, consta de tres papelazos ; genial Bruce Willis ; espectacularmente guapa Madeleine Stowe y brutal el papelazo de Brad Pitt.

Visualmente el film tiene muchísimos momentos geniales; desde todas las tomas del futuro, que se nota el estilo de Terry Gilliam en todos lados ; los grandes planos post-apocalípticos; el psiquiátrico genial ...
Este año saldrá la serie habrá que echarle un ojo a ver por que camino deciden encaminarla.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: