viernes, 13 de marzo de 2015

LA GRIETA ( 1990 )

Un experimento genético realizado en una cueva del fondo del mar causa mutaciones en las extrañas criaturas que allí habitan. En la misma zona la desaparición de un submarino experimental, obliga a los agentes del gobierno a enviar otro submarino en su busca. Su tripulación no sospecha los horrores a los que tendrá que enfrentarse.

Film made in Spain del gran Juan Piquer Simón. Basada en una historia del propio Piquer.
Curiosamente y como siempre he dicho, casi todos los film que llaman la atención que tienen sello español cuentan con un reparto 100% extranjero , por algo sera ...
Del reparto citar a Jack Scalia; al siempre genial R.Lee Ermey ; al gran Ray Wise ; Deborah Adair; Ely Pouget ... Y nombrar la brevisima aparición de Colin Arthur.

Hablando de Colin Arthur fue el encargado de Makeup y en el departamento de arte tenemos a Emilio Ruiz del Rio, o lo que es lo mismo dos de los grandes creadores de efectos visuales. Solamente por esto ya recomiendo el film 100%.
El film en lineas generales se deja ver muy bien, no es una obra de arte pero merece la pena echarle un ojo.
PUNTUACIÓN : @@@

Quiero dejar un enlace que creo que es interesante que hace referencia a este film :
La Grieta el rodaje 

2 comentarios:

Shaun dijo...

Hola Valhalla !!! Toda una obra de Serie B es esta peli, la que por cierto también aparece el gran Pocholo Martínez-Bordiú !!! :)

Un abrazo amigo.

ValhallaGate dijo...

Buenas Shaun 1
La verdad es que este film para mi es todo un clasico, porque alrededor del podemos encontrar una serie de profesionales impresionantes :)
Un saludo !