domingo, 29 de marzo de 2015

WAX ( 2014 )

Mike acepta la propuesta de una productora de pasar la noche en un museo de cera, a fin de documentar con su cámara los fenómenos extraños que supuestamente suceden en él. ProntoMike descubrirá el terror personificado en el siniestro Dr. Knox . 

Film escrito y dirigido por el amigo Víctor Matellano ( su primer largo como director ).
Tengo que decir que tenia muchísimas ganas de poder ver este film, por un lado porque su amistad con Víctor, por otro lado porque trabaja el bueno de Colin Arthur en los maquillajes y por otro porque el dia que la pusieron en A Coruña, no pude ir a verla ( una lastima ).
La verdad para tratarse de un producto made in Spain, y del primer largo del director, me gusto en lineas generales bastante.
El reparto correcto ; tenemos a Jimmy Shaw de protagonista ( no lo hace mal ) ; al gran Jack Taylor ; a la gran Geraldine Chaplin ; la voz del bueno de Paul Naschy ; y luego una serie de actrices : Yolanda Font ; una preciosa Vicky Luengo ; Ainhoa Blanco Ducar ; Cova de Alfonso ... que se atreven con las partes "gore" del film ; y una brevisima aparición de la gran Lone Fleming.

El guion es muy muy sencillito. Pero creo que es una excelente manera de comenzar la carrera de dirección, ya que es como verdaderamente se aprende.
Algo que me gusto del film es las mil referencias a películas clásicas, desde carteles de films míticos, mascaras ( la de Scream ), diálogos, reparto ... Esto me encanto.
Visualmente el film no esta mal, bajo mi humilde opinión la postproduccion podría haber sido mucho mejor pero bueno ...

Resumen, se apuesta por un cine difícil de encontrar en nuestro país, con planos arriesgados pero dignos de aplaudir.
Film interesante y que se deja ver bien.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: