viernes, 21 de agosto de 2015

EXTINCTION ( 2015 )

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren.

Llevo con ganas de ver este film desde que vi su trailer hará un par de meses. Dirigido por el español Miguel Ángel Vivas quien realiza un excelente trabajo. Y basado en la novela de Juan de Dios Garduño.
¿ Quien dijo que en España no hubiera talento ? Por supuesto que lo tenemos, el problema es que en el 98% de los casos ni apostamos por el, ni damos oportunidades a este tipo de películas, una lastima.
Bien, como decía el trabajo de Miguel Ángel es muy notable, hace un gran trabajo, dándonos momentos de emoción, momentos de ternura y planos geniales ( cuando el film tiene un buen director de fotografía se nota y mucho ). 
El guion, en mi humilde opinión tiene bastantes fallos, por un lado el film es demasiado largo, lo cual provoca que los últimos 40 minutos ( apesar de la acción y de que no aburren ) el espectador se nota cansado; vuelvo a decir 110min es excesivo para la gran mayoría de películas. Por otro lado, vemos bastantes momentos absurdos, que los ves y dices " porque no hacen esto ... " y al cabo de 15min los personajes hacen justamente eso .... No se, esto me resulta horrible en un guion. Pero aun así entretiene mucho mas de lo que tenia pensado.

El reparto, en su mayoría es un lujo ; tenemos al bueno de Matthew Fox ( gran trabajo como siempre ) ; muy correcto Jeffrey Donovan ; espectacular el trabajo de la pequeña Quinn McColgan ; la guapa Valeria Vereau ; voy hacer especial mención a el trabajo de Eduardo Fedriani y Daniel Bargueño ambos desempeñan el papel de criaturas y ambos en mi opinión son responsables de que el film sea entretenido; Y por ultimo mencionar a Clara Lago, personalmente y humildemente creo que no llega ni de lejos a la altura del resto de los actores, pero seguro que esta experiencia le vendrá genial para seguir creciendo como actriz.

Lo dije hace mucho tiempo, lo digo y lo seguiré diciendo, creo que uno de los puntos negativos del cine español ( mejor dicho uno de los muchos puntos negativos ) son las interpretaciones de los actores, están a años luz de las interpretaciones de fuera.
Visualmente el film esta muy bien realizado. Comenzare hablando de las criaturas; uno de los responsable o de los creadores es el gran Arturo Balseiro, personalmente creo que este hombre es un genio y una vez mas nos deja una criatura que seguro dará mucho que hablar y que se tomara como referente en el mundo de los maquillajes. ( Bravo Arturo ).

Los decorados son geniales, aunque en varios momentos se nota demasiado que muchos son digitales.
Resumiendo, me ha gustado y mucho el film. Curiosamente una de las productoras es Vaca Films ( made in Coruña ) .
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: