lunes, 17 de agosto de 2015

PENNY DREADFUL ( 2 Temporada ) ( 2015 )

Presenta una Inglaterra victoriana con la presencia de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray. Un torturado explorador, una vidente con secretos, un pistolero americano y un prometedor cirujano se unen en el Londres victoriano para combatir una amenaza sobrenatural y recuperar a una joven desaparecida.

Como podréis ver, la sinopsis que he puesto realmente es la sinopsis de la primera temporada. Pero es que no quiere revelar la historia de la segunda. Solo diré que se trata de una continuación ( que poco tiene que ver con la primera temporada salvo porque los personajes van creciendo ).
Bien; quizás me gusto un poco mas que la primera temporada, porque tiene mas secuencias de acción. Aunque la verdad ambas son muy notables.
Personajes/interpretaciones : Vanessa Ives o lo que es lo mismo Eva Green, sigue siendo sin la menor duda lo mejor de toda la serie, me declaro completamente enamorado de Eva Green, por su trabajo, por sus gestos, por su interpretación y porque en verdad DA MIEDO, algo que resulta muy muy difícil de lograr y de ver en las interpretaciones de hoy en día. Vemos una evolución evidente de su personaje, nos cuentan un poco sus principios ... En fin, todo lo que rodea a Vanessa Ives y a Green es de 10.

Sir Malcon Murray, interpretado por Timothy Dalton, la verdad el personaje en la segunda temporada esta un poco relegado a un segundo plano, aunque tiene protagonismo no lograr enganchar.
Ethan Chandler interpretado por Josh Harnett ; personalmente no termine de pillar el punto a este personaje, como ya vimos en el final de la primera temporada ( en su probablemente mejor momento de la serie en la "transformación" del ultimo episodio de la temporada primera ), queríamos ver mas eso, mas su lado "bestia" y salvo algún momento puntual sigue en una linea bastante lineal, una lastima. Dicho sea, a mi personalmente la "transformación" no me convenció nadita.
Victor , interpretado por Harry Treadaway; viene siendo el dramon en esta puro. El actor hace muy bien el personaje; quizas sea uno de los personajes en los que mas se centra esta segunda temporada; Y la conclusión es que es el seleccionado para recibir todas las malas noticias y los puñales de la serie.

Dorian Gray interpretado por Reeve Carney ; no se quien demonios fue el encargado del casting pero este actor no pega ni con cola para este personaje ( no por el actor ).
Luego tenemos a Billie Piper interpretando a Brona Croff; digo exactamente lo mismo que con el anterior personaje, esta chica no pega para nada en este papel.

Rory Kinnear interpreta al segundo "hijo" de Victor, la verdad vemos una evolución considerable y casi al final de la segunda temporada vemos su lado de "prometeo" .
Sembene al que interpreta Danny Sapani; un personaje genial al igual que el trabajo del actor.
Y en esta temporada tienen especial importancia Helen McCrory en el papel de Madame Kali, hace un papelón y le llegas a pillar asquete a su personaje.

Simon Russell espectacular su trabajo como Ferdinand Lyle; Un mini papel de Hannah Tointon que la verdad es muy destacable ( la chica ciega del museo de horror ) ; Destacar también a la espectacular Sarah Greene en su papel como Hecate Poole, hace un papelón una lastima que no tenga mayor protagonismo  ...

Por ultimo; visualmente sigue en la linea de la primera temporada, decorados de sobresaliente; efectos digitales sobresalientes, vestuario sobresaliente ...
Resumiendo, igual que la primera muy recomendada.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: