miércoles, 6 de enero de 2016

LA CUMBRE ESCARLATA ( 2015 )

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. 

La nueva obra dirigida por el bueno de Guillermo del Toro. Escrita por el propio del Toro junto a Matthew Robbins.
Personalmente me esperaba mucho mas, aunque en lineas generales me gusto.

Comenzamos por el reparto : tenemos de protagonista a la misteriosa Mia Wasikowska ( no olvidemos que fue Tim Burton un de los primeros en darle un papel protagonista ) que hace un buen trabajo ; la espectacular Jessica Chastain que logra darle a su personaje un toque que le terminas pillando rabia ; el gran Tom Hiddleston que hace un gran papel ; el grandote Charlie Hunnam ( que aunque no lo parezca es el de Hijos de la Anarquía ) ; el bueno de Jim Beaver ( conocido por todos por su trabajo en Sobrenatural ) ; el genial Burn Gorman ; el siempre destacable Doug Jones ( pese a que nunca reconocemos su cara sus movimientos son únicos ) ; la guapísima Emily Coutts ... En fin un reparto que ya de por si hace bueno cualquier guion.

Visualmente el film es una maravilla. Todo ello gracias entre otras muchas personas a DDT, una vez mas David Martí y Montse Ribé vuelven hacer un trabajo espectacular. También citar el trabajo de la dirección artística que corre a cargo de Brandt Gordon. Grandes todos ellos.
El guion, me defraudo, bastante previsible y me esperaba algo mas fantasmal.
Resumiendo, se deja ver muy bien, pese a que la duración es excesiva.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: