viernes, 1 de enero de 2016

LA ISLA MINIMA ( 2014 )

España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas. 

Finalmente la he visto. Siempre he dicho que no ay mejor forma de opinar de algo que verlo por uno mismo.
Escuche durante mas de dos años maravillas de esta película, una vez vista, digo algo que he dicho muchas veces, en España ay mucho talento, pero el nivel interpretativo de los actores es lamentable ( en su gran mayoría ).
El director es Alberto Rodríguez, quien realiza un gran trabajo, me atrevería a decir su mejor trabajo hasta la fecha. El guion corre por cuenta del propio director y de Rafael Cobos, que nos presentan un guion interesante.
El verdadero problema del film son los actores. Desde el minuto uno de la película se nota a quilo metros que todas las lineas del guion van aprendidas de memoria, no tienen emoción, convicción, no resulta para nada sinceras, vuelvo a decir, España tiene un gran problema en esto, deberían empezar a doblar las voces, ya que tenemos muy buena gente que trabaja en doblaje, porque las voces/emociones que transmiten los actores son de risa. No citare nombres por respeto.
Visualmente el film esta bien, se nota que la post va muy trabajada.
Una lastima ver como películas que pueden resultar interesantes no logran despegar del todo ( para mi claro, ya que en cifras el film fue todo un éxito ).
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: