miércoles, 11 de octubre de 2017

FREAKEMACINE 2017

Un año mas se acerca la novena edición del Festival de Cinema Fantástico da Coruña.
Un año mas logra sobrevivir ( después de que este año hubiera varios problemas en algunas subvenciones ) a el difícil panorama de los festivales.
Diseño de Luis Sendón.
A falta de unos 6 o 5 días, podíamos saber un poco lo que sera la programacion de este año.
La edición esta dedicada al " Diablo ". En la programación tenemos cosillas interesantes, a continuación pongo lo que para mi son las mejores o mas  destacables.

  • Proyección de " SUSPIRIA " del gran Dario Argento, una restauración en 4k. Tendremos la oportunidad de tener a Luciano Tovoli , director de fotografía del film. Podremos verla en los Cines Cantones a las 22:00, día 15.
  • Proyección de " Housewife " del peculiar Can Evrenol. Podremos verla en el CGAI a las 21:00, día 17.
  • MasterClass de Arturo Balseiro. En mi humilde opinión, sin ningún tipo de duda lo mejor que veremos en el festival ( curiosamente no lo he visto anunciado en ningún lado, me entere de casualidad ). Tendrá  lugar en el MAC el día 21/22 y dura un dia y medio, a un precio ( a mi humilde modo de ver elevado para la duración ) de 120euros, pese a que el trabajo de Arturo lo vale.
  • MasterClass de Koldo Serra. Director que hablara un poco de la realización de storyboards , trabajar con actores ... Tendrá lugar en la Fundación Luis Seone el 22, de 12:00 a 14:00. Gratuita.


Desear que asista muchisima gente y que el fantástico pegue duro otra vez.

No hay comentarios: