miércoles, 25 de octubre de 2017

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL ( 2001 )

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

Parece que fue ayer cuando vio la luz este film, pero ya hace nada menos que 16 años, como pasa el tiempo.
Sin ningún tipo de duda la señora J.K.Rowling, sentada en una cafetería tubo una idea que logro cautivar a millones de personas y que a posteriori vería sus versiones cinematográficas ( bien adaptadas ).

En el 2001 se nos presentaba el primer film de la saga. Unos desconocidos Daniel Radcliffe ; Rupert Grint y Emma Waltson eran los encargados de interpretar a los 3 magos los cuales cambiarian sus vidas para siempre. También citar a Richard Harris ( que fallecería un año después ) ; Maggie Smith ; Robbie Coltrane ; John Hurt ; el bueno de Alan Rickman ( que también falleció hace poco ) ... Un reparto de autentico lujo y mágico.

El film es increíble, tiene ese toque de magia que todo film tiene que poseer para convertirse en clásico/ película de culto.
Sin ninguna duda el inicio de una de las sagas del cine.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: