martes, 6 de diciembre de 2011

LA COSA ( 2011 )

La paleontóloga Kate Lloyd viaja a la Antártida para realizar el trabajo más importante de su carrera: reunirse con un grupo de cinetíficos noruegos para desenterrar una nave extraterrestre sepultada en el hielo durante cientos de años. Cuando descubren al ser que transportaba la nave y que parece haber muerto hace miles de años en un accidente, un experimento con él lo despertará de su prisión de hielo y Kate deberá unirse a Carter para luchar contra su nuevo enemigo... El ser es capaz de cambiar de forma y tomar el aspecto de cualquier ser vivo. La paranoia comenzará a apoderarse de todos ellos mientras comienzan a ser infectados por un ser de otro planeta.



















A mediados de año cuando me entere que iban a realizar este film, pense " que horror! " todo indicaba que iba a ser un Remake, pero gracias a dios es una Precuela, no un Remake como se sigue diciendo en muchisimos sitios. El director de este film es Matthijs van Heikningen Jr. ( dios que nombre ! ) un holandes que hasta la fecha solamente habia realizado un corto y un largo directamente a video ( un musical ! ). La verdad, no me explico como es posible que este director haya realizado esta pelicula, no porque lo haya echo mal, todo lo contrario creo que ha echo un gran trabajo, pero ... creo que realizar esta pelicula estaria en la mente de cualquier director (ya que estamos hablando de realizar una "explicacion" de la obra creada por el gran Carpenter en 1982, una pelicula de culto ) me parece increible que seleccionaran un director con tan poca experiencia. Apesar de que repito, hace un gran trabajo.

Voy ahora con el guion, el encargado es el joven guionista Eric Heisserer que no realizo un mal guion, entretiene y va bastante bien realizado. Pese a que ay muchas cosas que quedan en el aire o que hacen plantearse muchas preguntas ( ejemplo, porque el bichejo vuelve a su nave si precisamente habia tratado de salir de ella ? ).
El reparto, muy bien, la protagonista principal es la guapa Mary Elizabeth Winstead, personalmente adoro a esta chica ( la recuerdo cuando la vi por primera vez en Black Christmas ) y pese a tener un peso importante como actriz, sigue realizando cortos... El resto muy bien, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Adewale Akinnuoye, Kim Bubbs, Kristofer Hivju ... todos hacen un gran trabajo, pese a no ser actores muy conocidos casi todos llevan muchos años en la profesion y realizan un magnifico trabajo. Los Fx y las caracterizaciones, muy bien, me quedo con los de el film de Carpenter, pero aun asi la verdad van muy bien realizados.
Grabar una pelicula en estas condiciones tan extrermas ( el frio, el lugar ... ) la verdad tiene que ser un reto enorme para un director y para su equipo, pese a ello el señor Matthijs hace un trabajo magnifico. No llega al nivel del clasico, pero no me defraudo. Y el final, poniendo la musica del clasico , me parecio todo un acierto. Entretenida, bien realizada .... Bien bien.

PUNTUACION:Photobucket

4 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Al igual que a muchos, lo primero que nos vino a la cabeza tras escuchar que se iba a realizar algo sobre La Cosa fue un: ¡¡¡¿¿¿Por quéeee???!!! Pero luego he visto reseñas como la tuya que son bastante positivas, así que tendré que verla de seguido con la original.

¡Saludos!

ValhallaGate dijo...

Victor Hugo : Jejeje, si creo que todo seguidor del clasico de Carpenter penso eso :D
La peli no esta nada mal, te podra gustar mas o menos, pero entretiene :) Saludos ! y thanks por el post :)

Víctor Hugo dijo...

Ya la he visto. En general me ha parecido una precuela que consigue su labor, encaja a la perfección con la clásica sin resultar chocante o forzado el resultado final.
La actriz principal muy sobria y el reparto de guiris muy serio. El único pero es que no encuentro escenas en las que la tensión del grupo reunido sea muy palpable, pero por lo demás me ha gustado cómo ha quedado.
Loes efectos especiales muy buenos sin llegar a ser la base de la historia... Muy bueno todo.

¡Saludos!

ValhallaGate dijo...

Victor Hugo : :)
Si la pelicula la verdad creo que ha gustado bastante. Lo del reparto, si quizas alguna broma no hubiera quedado nada mal, pero bueno aun asi, sinceramente me gusto el reparto.
En resumen, se deja ver muy bien :D
Un saludo y gracias por los post !