viernes, 11 de mayo de 2012

DON´T STOP ( Cortometraje )

Las hermanas Miriam y Sandra, acompañadas de John, el novio de esta última, viajan por carreteras secundarias para conocer el viejo caserón que su difunto abuelo les ha dejado en herencia. Al llegar a su destino se encontrarán con la desagradable sorpresa de que la casa está habitada por una extraña familia de cazadores que afirman ser los propietarios legítimos de la misma. La noche se cierra, y los tres jóvenes deciden aprovechar la aparente hospitalidad del cabeza de familia para pasar la noche en la casa. La noche será larga y un brutal baño de sangre les llevará a descubrir el terrible secreto que esconde la herencia de su abuelo. Cuando la pesadilla da comienzo… ya no hay forma de pararla.


Finalmente he podido ver el cortometraje del amigo Sergio Morcillo, que me ha mandado una copia de su trabajo en dvd, mil gracias por el envio :)
El corto podemos verlo gratuitamente en el portal Vimeo.Lo cual a mi modo de ver es genial, ojala pudiera hacerse esto con todos los cortos que salen en este pais, asi nos dariamos cuenta de que salen cosas realmente muy decentes.
Voy ahora con el corto, el corto se podria decir que casi casi es un mediometraje, ya que en su totalidad dura aproximadamente 29 minutos, pero generalmente se considera un mediometraje cuando excede los 30 minutos de duracion.
 Sin ningun tipo de duda, estamos ante el mejor trabajo de Sergio Morcillo. Estoy seguro que el siguiente sera mejor, algo que se observa a lo largo de sus trabajos es que poco a poco va mejorando e incorporando nuevas cosas de mayor calidad. Tampoco voy ser pelota ( no es mi estilo ), no es una obra de arte, pese a que me gusto, se deja ver bien y tiene guiños a las peliculas clasicas de terror de los años 70, pero tiene sus defectos. 
Voy por partes, como sabiamente decia Jack el Destripador. 
La duracion, casi 29 minutos para un cortometraje me parece mucho, excesivo, pienso que se puede hacer un corto muy bueno con la mitad de duracion, al fin y al cabo, la finalidad de un corto es darse a conocer y demostrar de alguna manera que se tienen ideas, ganas e ilusion.
El reparto ... sin duda es un equipo de gente amateur, todos tenemos que ir ganando experiencia a lo largo de los años, de las practicas ... nadie nace aprendido ( o mejor dicho muy pocos nacen genios ), y segurisimo que todo el reparto le ha puesto un millon de ilusion y ganas al trabajo ( cosa que es de mucho agradecer ), pero ... en muchos momentos se nota mucho que es todo mentira. Pese a ello, animo! a todos los actores/actrices del corto, que seguro que poco a poco mejoraran.
La postproduccion, me esperaba muchoooo mas. Es una lastima, porque creo que ay planos muy interesantes, que hubieran ganado muchisima intensidad destacando colores ( por ejemplo los cielos se ven muy apagados ). Tambien es verdad que el corto al ser un poco un homenaje a las peliculas de terror de los años 70, probablemente va realizado con esa textura/color aproposito, pero en muchos momentos se ve muy apagado.
El planing me gusto, como bien digo, tiene planos muy chulos, voy repetir algo que he dicho muchas veces y que muchas veces el director peca de esto, los planos subjetivos/movimientos de camara de persecuciones, si se usan mucho marean un monton. 
Los dialogos me gustaron, tiene bastantes tacos y bastantes cosas simpaticas e interesantes.
 
Los maquillajes/protesis/Fx, este apartado creo que siempre es importantisimo a la hora de crear algo basado en miedo/terror. Me gustaron, las heridas de las caras hacen perfectamente su funcion. Eche de menos algo mas de sangre, todo sea dicho, pero en este apartado bien :)
Las localizaciones, me parecen muy acertadas. Me acuerdo que casi tuvieron que suspender el proyecto por falta de tener una casa donde rodar gran parte del corto y mira tu por donde, creo que la eleccion de ultima hora fue muy muy acertada.

Los momentos brutos/gore/sexplotation. Pues aqui tengo un poco de todo. Las escenas de las actrices, creo que a todos nos hubiera gustado ver algo mas, cualquiera pelicula de terror de los años 70, tiene algun destape, si, vemos algun que otro momento " voy enseñar voy enseñar " y alguna que otra frase " follame .... " pero, al final queda todo en eso, una lastima !!!! Igual que las actrices, digo de los actores, el momento probablemente mas desagradable del corto , ese momento " mirando pa Cuenca " que le hacen a John, entiendo la escena porque es una buena forma de dar asquito/definir la personalidad de uno de los personajes, pero ... al final, no se ve nada. En Francia nos dan lecciones en esto, siempre, si quieren dar asquito, nos muestran el asquito claramente. Resumiendo, pienso que si se quiere hacer un film que de verdad  haga decir " que bestiada " merece la pena ir a extremos.
 
Lo que mas agradezco del corto. En primer lugar que sea de España. Personalmente estoy un poco cansado de que en España solo se hagan cosas light, quiero ver cortos de terror, quiero que la gente se atreva con todo como hacen en otras partes. Solo por eso, amigo Sergio animo y a seguir para adelante y gracias por hacer este tipo de corto !
En segundo lugar la ilusion con que va realizado el proyecto, pese a que vivir de esto en España es practicamente imposible ( salvo para unos cuantos peces gordos que curiosamente estan todos conectados entre ellos/as ), ay gente que nos gustaria vivir de esto y que estamos dispuestos a pasar hambre/frio/no dormir./no cobrar... para sacar adelante nuestros "trabajos/aficiones". Se de primera mano la ilusion que se puso en sacar adelante este trabajo. 
Y por ultimo y tercer punto, todo cortometraje realizado es un sinfin de conocimientos/experiencia para todos, director, actores ... 

Merece la pena echarle un ojo, o dos.

No hay comentarios: