miércoles, 9 de mayo de 2012

ENTREVISTA CAROLINA BONA

 Ficha en Imdb : Carolina Bona

En primer lugar y una vez mas gracias, mil gracias por tu tiempo, tu simpatia y tu amabilidad, que cuesta encontrar todo esto mucho en los tiempos que vivimos :)

- ¿ Cual fue tu primera experiencia como actriz ?
Empiezo, mi primera experiencia como actriz profesional fue en el año 1997 con Gomez Pereira en Entre las Piernas. tenia solo una secuencia en la peli pero fue un debut maravilloso ya que esa noche comparti rodaje con Victoria Abril, Javier Bardem y claro, mi compañero de secuencia Carmelo Gomez. fue en plena calle alcala y con un director al que admiro!
- Cuando supiste que te querias dedicar a la interpretacion.
Lo supe con 12 años, la primera vez que me subi en el escenario del cole para hacer una funcion sobre mitologia y por primera vez senti que encajaba y empece el año siguiente a estudiar interpretacion en Cristina Rota!

- Has trabajado en peliculas, en muchas series, teatro ... ¿ cual es tu lugar favorito y donde te sientes mas comoda trabajando?
Mi lugar favorito tambien como espectadora es el cine! soy una enamorada del cine desde muy pequeña, no lo puedo evitar, adoro las pelis!

- Has trabajado en dramas, comedia, accion ... ¿ algun genero que te cautive ? Tanto para actuar como para ver.
Me fascina el genero fantastico y de aventuras, Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias, Dentro del Laberinto, Los Goonies, El Señor de los Anillos... aunque tambien soy una apasionada del cine de terror y del de critica social y de los musicales... me gusta todo!

- Cual ha sido la escena mas dificil/peligrosa que has tenido que hacer a lo largo de tu carrera.
Una en una peli independiente con Toni Isbert, era en una piscina que jamas limpiaron y tenia de todo... yo dije que o se tiraba el director primero o yo hay no me metia, para mi sorpresa el director, que no debia tener mucho aprecio a su integridad fisica, se tiro y a mi no me quedo mas remedio que hacer la secuencia sin rechistar, ya era una cuestion de honor, pero trague agua y vomite y... un show!
- En el 2008 , " Hoy no se fia, mañana si ". Que recuerdos guardas de esta pelicula y de tu papel de Gilda.
Gilda fue un papel maravilloso para interpretar, ademas de mi primer prota en cine, fue uno de esos regalitos en forma de caramelo que de vez en cuando una actriz tiene la suerte de saborear! fue un papel duro que requeria mucha concentracion ya que el personaje era totalmente contenido, es una experiencia de la que me siento orgullosa!

- Creo que tu primer desnudo. ¿ Fue dificil ?
jajaajjaja! no, mi primer desnudo parcial fue en torrente 2 y total en juana la loca, los dos el mismo año! antes era mas dificil, cuando era mas jovencita si me daba mas pudor ahora realmente si no es algo muy incomodo me siento tranquila con ese tipo de escenas!

- " Hay alguien ahi ", aqui interpretas a Elisa. Lloras, te golpean, te meten un tiro en la cabeza ... te ocurre de todo ! Como fue hacer este papel.
Genial! me lo he pasado como nunca haciendo de elisa en hay alguien ahi! cuando hacia de fantasma era genial porque se basaba todo en la expresion corporal y ademas es divertidisimo dar miedo! y al final cuando tenia que justificar todo mi personaje con la secuencia de mi muerte estaba realmente emocionada, queria que saliera perfecta! les pedi que me ataran de verdad a la silla y acabe con los brazos llenos de morados... soy un poco bruta!
- En que te basaste para preparar a la fantasmagorica Elisa. Dicho sea, si alguna vez me topo con un fantasma, espero que seas tu :)
Elisa esta basada en mi intuicion propia de lo que es terrorifico y en la observacion de peliculas de terror durante años! jajajaaaaa! mis favoritas son, El Exorcista, El Resplandor, Al final de la Escalera, The Ring...

- Como era recibir el maquillaje. ¿ Fue dura la "transformacion" ?
El maquillaje de elisa no era tan duro, al principio era una hora pero luego unos 40 minutos. lo mas duro eran los rizos de epoca de amar en tiempos revueltos porque las sesiones de peluqueria duraban mas de una hora y eran a las siete de la mañana casi siempre!

- Que papel te encantaria realizar en el fututo. O si pudieras volver al pasado que papel te gustaria hacer.
Si pudiera volver al pasado querria hacer gilda o lo que el viento se llevo y en el futuro quisiera hacer algun personaje con magia, una bruja, un vampiro... y tambien algo que tenga que manejar mogollon de armas, pistolas, cuchillos...
- Que recuerdas de tu breve papel en Torrente 2.
Bueno, participar en torrente fue una decision puramente comercial pero no es el tipo de humor que a mi me hace gracia... me gusta mas el humor ingles como la vida de bryan o mas reciente un funeral de muerte!

- Dentro de poco se estrena Impavido ( 2011 ), que nos puedes contar de tu papel de Dany. Y del film.
Pues impavido es una pelicula que tengo muchas ganas de que se estrene! carlos theron, el director, rueda genial y es maravilloso y estoy segura que le ha quedado un peliculon!

- Como fue el rodaje, sucedio alguna anecdota curiosa ...
Me encanto ademas trabajar con Julian Villagra, es el protagonista, ya que yo interpreto a dani, su novia en la pelicula, y es un actor estupendo! el personaje de dani es una italiana a la que en la peli se le ve desde robar coches hasta bailando como streaper, me lo pase super bien haciendo impavido!

- Como ves la actual industria cinematografica española ( no te cortes eh ).
Sobre la industria del cine en españa me encantaria opinar bien o mal pero la realidad es que no puedo opinar porque no existe tal industria...

- Que buscas/pides a la hora de aceptar un proyecto.
A la hora de aceptar un proyecto lo que quiero es que me guste, que me ilusione y que crea que me va a aportar cosas a nivel artistico el realizarlo. este es un trabajo al que uno no se mete para hacerse rico, eso casi nunca pasa, pero tampoco estaria mal que nos pagasen, por aquello de que el arte no es gratis y porque tambien los artistas tenemos la mala costumbre de comer tres o cuatro veces al dia... llamame loca!

- ¿ Te gustaria trabajar en algun corto ?
He realizado unos cincuenta proyectos a lo largo de toda mi vida entre cortos, videoclips, publis y hasta un falso trailer para un concurso!
- Creo, que te gustan las peliculas de terror. He leido por alguna web, que eres una apasionada del genero ( una friki! ). Cuenta cuenta.
jajjajajaaajaa! y yo pensando que lo que era es una persona peculiar con una sensibilidad exquisita... jajajajajajaaa! si, es verdad, soy un poco friki!

- Una dificil! tus 5 peliculas favoritas.
No tengo 5 peliculas favoritas pero te nombro 5 indispensables: la naranja mecanica, moulin rouge, requiem por un sueño, eva al desnudo yyyy bailar en la oscuridad! toma ya!

- La ultima pelicula que has visto ...
En cine, the artist y me parecio magniiiifica!!!!!la ultima que vi, digo!

- Que pelicula recomendarias a un amigo y que pelicula borrarias de tu cabeza.
A un amigo le recomendaria impavido! jajajajaaa! no se, depende del estado de animo de mi amigo... the secretary!de mi cabeza borraria aliens contra cowboys, no espera, si ya la he borrado!
- Una pelicula para ver tranquilamente en el sofa. :)
mmmm... una peli en el sofa... slumdog millionaire!

- A lo largo de todos los años que llevas trabajando de actriz. Quien te ha sorprendido mas ( actores, directores .... ) tanto como persona como profesional.
En todos estos años quien mas me ha sorprendido conocer en persona es a geraldin chaplin! fascinante y cautivadora mujer con luz propia!

- La parte mas dura/amarga de esta profesion es ...
La parte mas amarga de esta profesion es precisamente esa falta de industria de la que hablaba porque no hay trabajo para todos y se pasa mal! cuando uno, como es mi caso, es actor por vocacion, duele observar que al final lo que menos importa es el cine, importa la pasta, la taquilla, tener al prota de moda, pero el cine y el arte no tienen demasiado valor y eso es amargo!

- Que proyectos tienes de futuro.
A parte del estreno de impavido que espero con impaciencia, voy a participar en una serie online llamada El Quinto Sello que tiene muy buena pinta!

- ¿ Un sueño ?
Un sueño... hacer cosas en la vida que me hagan feliz y que tambien hagan felices a los demas! ;)

MIL GRACIAS 

No hay comentarios: