domingo, 20 de mayo de 2012

EVA ( 2011 )

En un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo específico de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y Lana que, tras la marcha de Álex, rehízo su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética que, desde el primer momento, establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.
 Finalmente ayer por la noche he podido ver esta pelicula, que le tenia muchisimas ganas. Voy por partes, por un lado antes de ver la pelicula he tenido la suerte de poder leer el guion original, tengo que decir que es alucinante lo mucho que cambia una pelicula del guion a el metraje ( esto pone de manifiesto mi teoria de que el guion es una referencia muy importante, pero no lo es todo ). Bien, voy con la pelicula. Dirigida por Kike Maillo, que es su primer largo como director, personalmente creo que realiza un gran trabajo como director. El guion va realizado por 4 personas, no esta mal, pero pienso que 4 escritores para un guion, es demasiada gente. El reparto .... me voy a repetir como tantas otras veces, pero ... el 98% de actores/actrices españolas siguen sin convencer. Aqui tenemos a Daniel Bruhl como protagonista, que no lo hace mal, pero muchos de sus dialogos son muy poco creibles. Marta Etura, personalmente me ha parecido la mejor interpretacion de toda la pelicula y me atreveria a decir que tambien es la mejor interpretacion de su carrera, aparte esta muy guapa. Un trabajo muy notable hace Claudia Vega. Lluis Homar ... bueno no esta mal en su papel de robot. Voy ahora con lo mejor, el apartado visual referente a los FX, me parecio GENIAL GENIAL, sin ningun tipo de duda es lo mejor que he visto realizado en España, los FX de pantallas/monitores, los efectos de cuando crean el "cerebro" del robot ... son muy muy buenos, nada que envidiar a muchos grandes films. El diseño del robot de pruebas ... aqui digo todo lo contrario, me parecio un diseño muy muy pobre. Resumiendo, creo que cada vez vamos haciendo mejores peliculas, mejores FX, metiendonos mas en una industria ( ciencia ficcion ) que tiene mil posibilidades, peroooo, seguimos teniendo unos actores que siguen pecando de sobreactuacion.
PUNTUACION:Photobucket

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca la he visto ,espero sea entretenida

ValhallaGate dijo...

Brusvaner, la pelicula para ser española, la verdad se deja ver bien.