lunes, 7 de mayo de 2012

ENTREVISTA JULIAN LARA

Ficha en Imdb : Julián Lara

En primer lugar gracias por tu tiempo, tu rapidez y por todo en general !

 - ¿ Cual fue tu primera experiencia en este mundillo ?
En realidad lo llevo en la sangre desde pequeño, pero digamos que después de experimentar con varios cortos hechos con muñecos de plastilina en los 90, por fin en 2002, me puse en serio de una vez, así fue como hice mi corto "Evil Night", ese fue mi primera experiencia.

- ¿ Como es ser un cineasta independiente ?
Es complicado, para qué engañarnos, y uno de los objetivos por los que me vine a Los Angeles es porque no quiero ser independiente, a mí me va el rollo mainstream.

- Comenzaste en el 2002 y a dia de hoy ( 2012 ) sigues dandolo todo. ¿ Fue duro el trabajo de todos estos años, alguna vez pensaste que terminarias donde estas ahora ?
Fue duro y sigue siendolo, je je, y lo será, de hecho, ayer mismo me dijo eso un grandisimo y exitoso director de cine colega mío: que no importa lo grande que seas, siempre es difícil... pero la verdad es que nunca imaginé que acabaría aquí, la idea me surgió hace un par de años, y bueno, creo que era el momento de venirse y ya está, aquí estoy, espero durar!

- Siempre has realizado trabajos de "terror", gore, sangre, mujeres ... como definirias tu trabajo.
Creo que mi trabajo es entretener a la gente, y bueno, para mí la sangre con un poquito de humor negro entra bastante bien, y si le añades un buen par de tetas, entra mejor aún no? je je. Yo hago cine para entretener, ya hay otros que hacen cine para concienciarnos de alguna causa, tiene que haber un poco de todo, no?

- Que consejo/s darias a todas aquellas personas que quieren dedicarse al mundo del cine.
Ufff... menuda pregunta, si tengo que dar un consejo sería, echarle mucho valor, constancia y un par de huevos...y si quieres un consejo de 200 páginas, entonces ahí tienes mi libro "Directed By", la verdad es que hay mucha gente que lo encuentra bastante útil.

- Que recuerdas de Evil Night ( 2002 ).
Fue jodido, pero guardo muy buenos recuerdos de aquellos fines de semana rodando y rodando sin parar. Yo era novato, así que tuve que ir aprendiendo todo sobre la marcha, solo tenia una idea que quería llevar a cabo, como fuera, y si has leido mi libro ahí cuento con bastante detalle todo el proceso de cómo Evil Night se llevó a cabo, pero fue bonito, claro que sí!

- Durante tus primeros trabajos siempre metias zombis. ¿ Te gustan las peliculas de zombies ? Tu favorita.
Me encantan las pelis de zombies, je je, mi favorita? Dawn of the Dead de George Romero, y luego también Day of the Dead; luego también me gustan mucho el remake de Dawn of the Dead, Zombieland, Juan de los Muertos de mi amigo Ale Brugués, o Shaun of the Dead de Edgar Wright, a quien veo por aquí con bastante frecuencia. REC3 me encanta por cierto, Paco es un buen colega, y me alegro del éxito que está teniendo.

- En el 2007, Killing Twice, como fue este proyecto. Que recuerda del, de la grabacion ....
Ufff, mogollón de recuerdos! de hecho estoy deseando de escribir otro libro donde contar todo aquello, porque pasaron tantas cosas! buenas y malas, pero si nos quedamos con la parte buena, aprendí, siempre estoy aprendiendo cosas nuevas con cada rodaje, pero sobre todo recuerdo que la pelicula salió gracias a que todo el equipo confió en mí en su momento, a pesar de todos los contratiempos, y les estoy muy agradecido a todos ellos.

- ¿ Fue duro el rodaje ? de cuanto presupuesto dispusiste.
Presupuesto? je je je, bueno, creo que fueron unos 2000 euros, que fueron para catering, vestuario, maquillaje y algunos consumibles, ya ves... el rodaje fue complicado porque por determinadas circunstancias que ahora sería muy largo de explicar, al final solo pudimos disponer del Instituto donde rodamos unos 15 días, en lugar de un mes, así que imagínate como tuvimos que correr para hacerlo todo... lo mejor posible.

- Como fueron las partes de desnudos con las actrices.
Bueno, todo fue bien, lo importante es hablar bien las cosas, y hacerlo todo con mucho respeto.

- Te lo tengo que preguntar. Como logra un director que en casi todos sus trabajos las actrices acaben sin ropa.
Je je je, lo primero es que está en el guión, que suelo escribir yo mismo. Me encantan las tetas, creo que es lo más bonito de la anatomía femenina, así que quiero tetas en mis pelis. Tampoco es que sea algo obligatorio, porque por ejemplo en mi último corto "Till Death Do Us Part" no hay... como tampoco había sangre en mi corto "Sweet Blood" y también me encanta la sangre...

- Que recuerdas del corto de Scifiworld con Patricia Toro, Anabel Sanchez ...
Eso fue una pequeña pieza que rodamos para el festival de cortos SHOTS, y bueno, al final gané el premio, lo cual está muy bien, para qué engañarnos, verdad? Aquí lo tienes:

Lo rodamos en un matadero de la provincia de Sevilla, la experiencia fue brutal, sobre todo por el frío que hacía, je je, y si no que se lo pregunten a Calamator, ese gran José Manuel Gómez con el que tendré que volver a hacer otra peli de los Deadhunter, porque me muero de ganas... y Patricia es mi Vampi, como yo la llamo cariñosamente desde que rodamos "Sweet Blood", sigue siendo muy buena amiga mía, y está hecha una profesional, aparece en series de TV y acaba de rodar una peli en Sevilla con un amigo mío, no la perdáis de vista, pues aparte de ser muy buena es super sexy!


- Como te parece que esta el panorama en España, de peliculas ( de crisis mejor no hablamos ).
hombre podría ir mejor, pero de momento, el panorama español reciente es variado, creo que las más interesantes ahora mismo son la nueva peli de Vigalondo, Extraterrestre, también tenemos REC3... Grupo 7 producida por mi amigo Gervasio y El Mundo es Nuestro, de mi paisano Alfonso... bueno, pues es verdad, está cortita la cosa y ahora con las noticias que me estoy enterando desde aquí, se va a poner la cosa muy fea, así que casi mejor me quedo en LA, no?

- Cuales crees que son los elementos mas importantes para que un corto/largo se haga un sitio.
Sobre todo que la gente lo vea, y para ello, el mejor vehículo que hay son los festivales, de hecho gracias a todo el ruido que hice con mis cortos y largos en festivales es como conseguí distribución en DVD, no es usual que te editen un corto en DVD, pero yo tengo mis dos largos y mis dos primeros cortos editados en un pack de 2 DVD que se pueden encontrar en la FNAC o El Corte Inglés.

- ¿ Como decidiste irte a EEUU ?
Llegó un día en que me di cuenta que en España no tenía mucho que hacer, más bien nada, así que decidí hacer las maletas y largarme, a tomar por culo. Aquí me va bien, y solo espero quedarme aquí todo lo que pueda, al menos mientras mi visado me lo permita, claro.

- Gracias a tu Facebook vemos que conoces a gente como Jon Voight ( bueno el post ), Tom Cruise, Amanda Seyfried, Del Toro y un largisimo ... ¿ Como es todo esto ? Cuentanos un poco.
Se trata basicamente de estar donde hay que estar, en el momento oportuno y sobre todo tener mucho arte y respeto por el personal. Pero aquí todos son en general muy buena gente, así que no es difícil hablar con ellos; con algunos mantengo una buena relación y a otros solo los veo en estrenos o saraos, pero el networking es muy importante, sobre todo que te conozcan y sepan quien eres, eso es fundamental.
- De todos los que llevas conocido, quien te ha sorprendido mas, para bien y para mal.
Para mal? un famoso guionista del que no diré el nombre, que me dijo algo muy feo, pero ya se la devolveré algún día.
Y para bien, los tres más grandes y más amables que he conocido son Steven Spielberg, Matt Groening y Guillermo del Toro. Y no me cansaré de decir que adoro a Guillermo del Toro.

- ¿ Que recuerdas de Sweet Blood ?
Recuerdo que fue un fin de semana de locura, mira, te voy a dejar aquí un link con el programa que nos grabaron los de La Sexta, para Vida Anónimas, donde cubrieron el rodaje, es como un "Making Of", genial:
 


 - Le costo a Patricia Toro hacer su escena . Alguna anecdota del rodaje ...
Qué va! Patricia sabía lo que había, je je je, todo fue según lo previsto. Anécdotas, muchas, demasiadas, je je je, creo que el link ese de Youtube resume lo que pasó bastante bien.
 
 - Que puedes adelantarnos, contarnos ... de Till Death Do Us Part. Que equipo usasteis, como surgio ....
Pues se trata de mi primer rodaje en inglés, que ya tenía ganas. Los principales miembros del equipo son amigos míos españoles que viven aquí en LA, como Jon Aguirresarobe, mi director de fotografía y Ana Corbí que además de actriz, fue mi directora de casting y mi production manager. Luego Markos Keyto fue mi production designer, aunque ahora está en Europa rodando otra película.
En esta ocasión rodamos con la Red One, y se nota en la calidad de la imagen, aparte de que Jon hizo un gran trabajo en la corrección de color.
Por fin estrenamos "Till Death Do Us Part" en el Festival de Cortos SHOTS el 31 de mayo en Madrid, en los cines Golem, el que quiera verlo que no falte ese día al evento.
Aquí está el tráiler:


 - Cual fue la ultima pelicula que has visto.
La última es "Safe", la nueva de Jason Statham, claro porque ya había visto "The Avengers" en el estreno mundial hace un mes, si no, hubiera ido a ver esta.

 - Pregunta dificil. Tus 5 peliculas favoritas.
Conan el Bárbaro (la de 1982 por supuesto)
Regreso al Futuro
Terminator 2
Braindead
Bad Taste
Evil Dead
Hellboy
Eduardo Manostijeras
Austin Powers
Dawn of the Dead
Wayne's World... Dijiste 11, no? je je je...

- ¿ Como estas ahora en After Dark Films ? Como recibiste la oferta ...
Supongo que mi trayectoria y mi matrícula de honor tuvieron algo que ver, no? ahí estoy muy bien, y echo una mano en todos los departamentos, me gusta ser polivalente, y sobre todo me gusta aprender, cada día un poco más. Creo que estoy en un buen sitio donde además yo puedo aportar mi propia experiencia en el género.

- ¿ Un sueño ?
Dirigir una peli de los Deadhunter para la pantalla grande... y una de HULK!

- Un millon de gracias y si quieres añadir algo, adelante:
Para los que tengan más curiosidad sobre mí que visiten mi web: www.julianlara.com o que me sigan en Twitter: @Julian__Lara (dos guiones bajos seguidos)
Bueno, un abrazo desde LA!!

No hay comentarios: