miércoles, 21 de enero de 2015

LOS ALQUIMISTAS DEL SEPTIMO ARTE ( Libro )

Maquetas, explosiones, terremotos, hombres lobo, viajes al espacio, dinosaurios... Todo es posible con imaginación, creatividad y el presupuesto adecuado. Este libro ofrece un recorrido por la cinematografía comenzando en el cine mudo con los pioneros, hasta los últimos avances de la tecnología digital. Una visión de la Historia del Cine Español contada desde la perspectiva de los efectos especiales, sus respectivas disciplinas y los oficios que genera.

Todo ello contado a través de numerosos testimonios de más de 50 técnicos y artistas, profusamente ilustrado con imágenes de películas, fotos inéditas de rodajes, y esquemas e ilustraciones explicativas.

Escrito por Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño a lo largo de los últimos diez años recopilando información a través de numerosas entrevistas. Con prologo de Carlos Aguilar.
  • Formato: 210 x 270 mm, vertical
  • Páginas interiores 488
  • Mas de 1100 fotos a color y B/N
  • PVP: 38 euros + gastos de envío (8,50 euros Península )

Como siempre digo, todo el material relacionado con la industria de los efectos especiales es un lujo. Y en el caso de este libro ( completamente en castellano ) es todo un regalo para la vista. Impresionante trabajo de Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño. Mis mas sinceras felicidades por esta obra. 

No hay comentarios: