sábado, 31 de octubre de 2015

CAT SICK BLUES & LA NOCHE DEL TERROR CIEGO ( Jueves 29 )

Cuarto día de proyecciones del FKM 2015, nuevamente en la session de tarde en el CGAI.

La primera session fue la proyección del largometraje Cat Sick Blues.

CAT SICK BLUES : Es un largometraje que la verdad, no me sonaba absolutamente de nada.
Se trata de un film australiano dirigido por un joven director, Dave Jackson, es su primer largometraje. Este director tiene muchos trabajos a sus espaldas ( cortos y series ) y espero que sus anteriores trabajos sean mejor este.

El guion va realizado por el propio director y por Andrew Gallacher. Tengo que decir que me pareció un autentico horror de guion. Por un lado es una de las cosas mas absurdas que he visto en los últimos años ( y mira que he visto cosas raras ) y por otro los diálogos son obtusos y nada trabajados.
El reparto quizás sea lo único que se salva un poco en el film. Matthew C.Vaughan no hace un mal trabajo; bien Shian Denovan ( sus planos lo mejor del film ) ...

Visualmente el film es .... ¿ Enfermizo ? Creo que es la palabra que mejor lo describiría. Y lo mas triste es que se queda en un mero intento de " querer y no poder " debido a que las escenas que realmente podrían ser impactantes, terminan en eso, en un mero intento.

Como era de esperar, la asistencia a esta session fue reducida, se podía sumar con los dedos de una mano los espectadores. Y dicho sea de paso, mas de un espectador al terminar la proyección salio con cara de asco y diciendo : " Madre mía vaya película ... "

Tras terminar esta primera proyección, llegaría el turno al plato fuerte del día y diría que al plato fuerte del festival. La Noche del Terror Ciego de Amando de Ossorio con la presencia de la gran Lone Fleming ( que también asistió a la anterior proyección ).

LA NOCHE DEL TERROR CIEGO : La asistencia a esta session fue excelente, se volvió a colgar el cartel de ¡ aforo completo ! y es que cuando se proyectan cosas decente por normal general el publico lo nota. ( Un millón de gracias ojazos por estar allí ! ).

Un poco antes de que comenzara la session pude conocer personalmente al buen amigo David García y a la gran Lone Fleming. Ambos son unos auténticos fenómenos y bellisimas personas.
Momentos antes de que comenzara el film de Ossorio, El co-director del festival ( Tonecho Otero ) y Lone Fleming tuvieron una pequeña charla para los asistentes. 

Finalmente se apagaron las luces de la sala y comenzaría la proyección con la primicia del teaser del cortometraje " El Ultimo Guion ", dirigido por David García y protagonizado por Lone Fleming , Antonio Mayans , Loreta Tovar , Jose Lifante ... Toda una gratisima sorpresa ( ¡ estamos haciendo algo grande ya lo veréis !

Y acto seguido comenzaría La Noche del Terror Ciego, proyectada en 35mm, en lineas generales los rollos de 35mm tuvieron una buena calidad de imagen.

Cualquier persona que conozca el nombre de Amando de Ossorio conoce este film , ya que es el comienzo de la saga templaria. El publico asistió atento a lo largo de los 92 minutos de metraje. Disfrutando de la belleza de una jovencita Lone Fleming ; la espectacular María Elene Arpón ; César Burner ; la guapa Verónica Llimerá ... Y como no, de los verdaderos protagonistas del film, los caballeros templarios.

Tras finalizar el film, se encendieron las luces y Lone Fleming respondió a unas pocas preguntas de los asistentes, como ¿ las ruinas del monasterio eran de verdad ? , ¿ en verdad rodasteis en Portugal ?, se hablo de la famosa anécdota de la doble ropa interior  ... Todo ello llego a su fin con un gran aplauso del publico para Lone, por sus palabras, por su simpatía y por su humildad.

Terminare dando las gracias por todo, a todos los trabajadores del CGAI ( Antón, Chema, Walter ... ) y a David, Lone ...

No hay comentarios: