lunes, 12 de octubre de 2015

COMMANDO ( 1985 )

El coronel John Matrix , experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar con el presidente Velásquez. 

Mítico film de los años 80 dirigido por Mark L.Lester ( director que tiene algunas joyitas pero que últimamente no realiza muy buenos films ). El guion es simple del todo y básicamente consiste en ver a el armario empotrado de Arnold repartiendo a todo el mundo, que mas se puede pedir.

El protagonista absoluto del film es el bueno de Arnold Schwarzenegger, siempre lo digo, no ha habido ninguna estrella del cine de acción con el carisma, la presencia y el enganche que ha tenido Arnold. También citar a Vernon Wells que hace una actuación memorable ; la guapa Rae Dawn Chong ; una jovencisima Alyssa Milano ; la mala bestia de Bill Duke; nombrar una breve aparición de Ava Cadell ( la chica de la cama en el hostal ) ... En fin todo un reparto notable para este tipo de cine.

Visualmente el film deja ver lo que se le pide, Arnold en estado puro.
Un clásico que desgraciadamente cada vez se ve menos en el cine de acción actual.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: