viernes, 6 de diciembre de 2013

COLONIA V ( 2013 )

Un grupo de supervivientes viven bajo tierra después de que una nueva edad de hielo aparezca en el planeta mientras se defienden de una invasión de fieros caníbales.

Film dirigido por Jeff Renfroe y escrito por este mismo y una serie de personas mas. Tengo que decir que que la película me tenia muy buena pinta y ( como casi siempre ) no iba muy desencaminado. El film es entretenido y me sorprendió muchísimo su alto nivel técnico, me explico. Tiene planos impresionantes, desde movimientos de cámara espectaculares a travelings que quedan genial a la vista del espectador. Personalmente me sorprendió muchísimo el trabajo de Jeff Renfroe, mis mas sinceras felicidades.

El director de fotografía hace un trabajo muy muy notable, logra crear esa atmósfera futurista que tan bien quedan a este tipo de películas.
El guion, pese a que me gusto y no se le pide mas, pienso que podría estar mucho mas trabajado y que el tema "caníbal" podía ser algo mas sorprendente.
Visualmente el film posee una calidad muy muy notable, los decorados son geniales, los efectos generados por ordenador correctisimos, los cromas perfectos, sin duda una de las mejores películas que veo de ciencia ficción de todo el 2013 ( y he visto muchas ).

El reparto, muy notable. Por un lado tenemos a el genial Laurence Fishburne también conocido por Morpheo jeje, no hace un mal trabajo pero en mi opinión no esta demasiado aprovechado; Bill Paxton bien ; una guapísima y cautivadora Charlotte Sullivan que enamora al espectador con sus ojazos ; Dru Viergever en el papel de calvo malo ; breve aparición de la guapisima Lisa Berry ; el prota es Kevin Zegers ; sale unos minutos el siempre genial Julian Richings completamente desaprovechado ...

En fin, en lineas generales bien. Algo que queda genial en el film y que hace años que comento que bien usado es un recurso espectacular para cualquier film, es la voz en Off, simplemente genial.
Muy recomendada.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: