domingo, 15 de diciembre de 2013

GRAVITY ( 2013 )

Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. 

Pues finalmente he podido ver el film que mucha gente considera el film del 2013 y un film impresionante ... y una vez mas, no estoy de acuerdo con la inmensa mayoría.
El film esta dirigido por el señor Alfonso Cuarón, que realiza un grandisimo trabajo, pero creo que nada fuera de lo normal en un buen director. Este director desde el 2004 ( desde que hizo una de las de Harry Potter ) ha adquirido una experiencia excelente.

El guion, la verdad me parece muy muy simple y creo que este argumento no da para realizar un film, de echo muchos minutos de metraje creo que no vienen a cuento, son momentos de sensiblería que creo que rompen el film.
El reparto, básicamente tiene dos nombres; George Clooney y Sandra Bullock; aquí partiré de una teoría, con estos dos nombres en un film da exactamente igual el film que se haga, las salas se van a llenar y vas a cosechar una taquilla alucinante, creo que esta es una de las principales causas por la que el film haya sido un éxito. Dire que ambos realizan un buen trabajo, pero en sus lineas de siempre,  ha ambos se les van notando sus añitos; Sandra Bullock sigue manteniendo buena figura pero ha perdido parte de sus curvas. 

Visualmente, el film esta muy bien, especialmente destacarle los movimientos de cámara, muy buenos, para poder juzgar mejor este apartado tendría que haber visto el film en 3D que sin duda ganaría mucho. Pondré un punto negativo en este apartado, en los momentos de explosiones, a mi tanta gaita de fragmentos por todos lados, cámara sin parar un instante ... personalmente creo que esto marea y que lo único que promueve es que el ojo del espectador no pueda fijarse bien en todo lo que se ve en pantalla.
Resumiendo, es un buen film, que cuenta con un equipo de profesionales de principio a film, pero me esperaba mucho mucho mas.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: