sábado, 5 de diciembre de 2015

ILSA, LA TIGRESA DE SIBERIA ( 1977 )

Siberia, año 1953, durante la dictadura de Stalin. Ilsa es la despiadada y pervertida comandante del "GULAG 14" donde los prisioneros reciben lavados de cerebro y son reeducados a favor de las ideas de Stalin. Cuando la dictadura de Stalin acaba repentinamente, Ilsa y sus colaboradores se ven forzados a huir a Canadá. Más de 20 años después, durante los Juegos Olímpicos de Montreal 76', Ilsa se encuentra con un antiguo prisionero del GULAG 14, el que fue uno de sus más duros oponentes. Ahora Ilsa regenta una cadena de lujosos hoteles y utilizará su poder para vengarse de su viejo enemigo.

Hoy voy a comentar todo un clásico ( va dedicado a ti artista, para que veas que cumplo, jaja ). 
Teniendo en cuenta que hablamos de un film de 1977, es increíble el trabajo que realizo el director Jean LaFleur. El guion corrió a cargo de Marven McGara.
El film visualmente podría clasificarse perfectamente como un film para adultos. De echo recuerdo ver las caratulas en VHS cuando era pequeño y pensar " Ufffff " ( ya ha llovido ... ).
El punto o seria mejor decir los dos puntos ( XD ) fuertes del film es la presencia de Dyanne Thorne, quien logro una gran fama con la saga de Ilsa, la verdad atributos no le faltaban.
Nombrar también a Anne marie Guenette; Nicole Fortin ; Bertha Pierre ; Carole Péloquin ; Carol Downs ... en fin todas espectaculares pero que no llegan a la altura de Dyanne.
Visualmente el film es sencillo, y tuvo su "éxito" gracias a su protagonista.
Todo un clásico del cine.
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: