miércoles, 4 de noviembre de 2020

VIERNES 13 ( la Colección Definitiva ) ( DVD )

Hace unos días los amigos de Paramount  y SONY. Como aficionado al genero es un placer y un privilegio  poder hablar de este tipo de ediciones ya que un humilde servidor ha crecido que esta saga y siempre ha sido una referencia muy importante en lo que se refiere a gustos cinematográficos ( sabiendo que no son obras de arte, sin duda marcaron y marcan a todos los aficionados del genero de terror ).



En primer lugar voy a contar mi sorpresa nada más visualizar el pack. La portada de la misma es muy muy muy bonita, creo que podría ser muchísimo mas interesante si se hubieran acentuado colores, metido algún relieve ... se me ocurren mil maneras de que la edición fuera mas "única" pero entiendo que económicamente hablando siempre supone un desembolse mayor.



Nada mas mirar la parte de atras me llamo mucho la atención que nos encontramos con Viernes 13 ( Parte 1 ) ( Remake 2009 ) como si fuera la primera parte de la saga ... Como me suponía lo que estaba sucediendo, dije " veamos ... puede ser que hayan metido en un mismo disco la primera parte de la entrega la de 1980 y el remake del 2009 ... ", como era de esperar esto no es lo que sucedió en la edición. Como bien he dicho y al ser un fanático de la saga, fui a mi colección de films y busque los DVD´s de toda la colección para y dije " anda mira tu porque no viene la primera entrega de la saga ". Pues señores/as la primera película de la saga no viene incluida en " la colección definitiva " porque los derechos son de la Warner, por lo que Paramount no tiene derecho para publicarla en la colección. Entiendo que tiene que ser un fastidio realizar un pack de una saga y no poner/omitir una parte de ella, quizás porque ninguna de las dos partes cede los derechos a la otra, por temas monetarios ( algo muy común ) ... pero creo que es un error por parte de Paramount es poner " edición definitiva " y hacer constar el remake como la primera parte.

Igualmente un error me parece no incluir las partes 9 y 10 ( Jason 9 y Jason X ). Una autentica lastima.

Los discos, pues nos encontramos que muchos traen extras : " Dentro de los Recuerdos de Crystal Lake " ; " El Legado de Viernes 13 : Congresos de Terror " ; " Historias Perdidas del Campamento Sangriento " ( varios pequeños videos ) ; " Jason Para Siempre " ; " Trailers " ; " Tajos Frescos : Terror en 3D " ; " El Legado de la Máscara " ; " Películas de Tajos : A por la Yugular " ... Como vemos material extra trae bastante y se disfruta como un enano, incluso gracias a ellos podemos darnos cuenta de lo que supuso la saga para todos los amantes del genero.



Pack que recomiendo porque viene bien presentado, no esta mal de precio. Pero pienso que si quieres tener una saga de estas características es mejor optar por ediciones extranjeras que traen TODO y más. Lastima que siempre seamos los fans quienes sufran los malos acuerdos de las compañías.

PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: