lunes, 31 de enero de 2022

ESTAMOS MUERTOS ( Serie ) ( Piloto )

Un virus Zombie se propaga por una escuela y el caos se apodera de la ciudad.



Pues una vez más una serie Surcoreana nos golpea en la cara con la mano abierta. Lo vengo diciendo hace muchos años, que las series y el cine Asiático vienen con ganas de demostrar al mundo de lo que son capaces y una vez más nos dan un ejemplo de su poderío.

Comenzaré diciendo que soy un gran fan del genero " Zombie " desde que tengo uso de razón, recuerdo ver de pequeño los geniales films del bueno de Romero, los films de Béla Lugosi ... Es cierto que el cine/series de Zombies cambiaron desde que el film " 28 Días Después " nos presento a los Zombies Rápidos y desde aquella, nos los encontramos casi siempre con estas características.



La serie es aire fresco al genero ( los responsables de Walking Dead podían tomar nota ), emoción, comedia, una critica brutal a la sociedad, a la juventud, al bullying y a mil cosas actuales. Ojo, no es nada nuevo porque esta idea ya la hemos visto ( proveniente desde Japón ) hace mucho.

Si tengo que poner una pega es que episodios de casi 1 hora de duración me parecen excesivos y quizás la serie se prolonga un poco más de lo que debería ( aun no la he terminado pero ya me está dando esa impresión ).

El reparto , un lujo : Park Solomon ; Park Ji-hoo ; Cho Yi-hyun ; Yoo in-soo ; Lee Yoo-mi ... Tod@s hacen un gran trabajo. Deberíamos fijarnos mucho en las interpretaciones que están saliendo de gente tan joven y aprender de ello en nuestro país.



Visualmente, tiene partes de autentica locura, desde movimientos de cámara, escenas de acción, coreografías y mil planos realmente sorprendentes. La parte de los maquillajes, podría ser mejor pero cumplen a la perfección su función.

Sin duda, sera una de las series del año. Tienes que echarle un ojo.

PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: