sábado, 14 de mayo de 2022

TUMBLEPOP ( VideoJuego )

Hoy después de pensar bastante a lo largo de estos meses voy a "inaugurar" una nueva etiqueta " NuestrosJuegos " en donde tratare de hacer un pequeño "análisis" de aquellos videojuegos con los que nos criamos, que conseguían sacarnos de los "problemas" escolares y de lo que en aquellos tiempos uno podía considerar "problemas" de la vida.



El primer elegido no es otro que el mítico juego " TumblePop " el juego se trata de un videojuego de plataformas arcade, fue desarrollado por Data East y Nihon Bussan y lanzando en 1991. Repite elementos que vimos en varios juegos de la época ( por citar un ejemplo el mítico Snow Bros ).

Personalmente recuerdo como si fuera hoy aquellos tiempos de adentrarte en la sala de maquinas recreativas, ponerte a observar las maquinas pensando en donde depositar las 25 pesetas y evadirte del mundo el mayor tiempo posible. Meter la moneda, oírla caer, agarrar el pequeño jostick y comenzar a darle a el salto y a la "aspiradora", que tiempos aquellos.



El juego puede recordarnos mucho a " Los Cazafantasmas ". La idea consistía en que llevaban a sus espaldas una especie de aspiradora y tenias que ir " aspirando " a los "monstruos" e irlos soltando.

A lo largo de las pantallas y gracias a la conminación de ir soltando "monstruos" podíamos ir consiguiendo letras hasta formar la palabra " Tumblepop " lo que nos proporcionaba ir a un nivel especial en donde poder juntar, monedas, diamantes y una vida extra.

Le Arc de Triomphe ...


Por si esto fuera poco, cada pantalla tenia un tiempo limitado, de tal forma que si lo sobrepasabas aparecería volando una especie de demonio u súcubo que nos perseguía hasta matarnos.

Los niveles consistían en países ; Rusia en donde podamos ver de fondo la catedral de San Basilio en Moscú ;  Egipto con un fondo de las pirámides de Guiza ; Francia con el Arco del Triunfo de fondo ; Estados Unidos en donde podemos ver la estatua de la Libertad ; Brasil en donde veremos el Cristo Redentor ; la Antártida ; Australia con la roca de Ayres ; Japón y el mítico monte Fuji ; y dos niveles a mayores la Luna y el Espacio. Todos ellos con diferentes "enemigos" tanto en cada pantalla como finales.



Un clásico que espero que todo el mundo jugara y juegue. 

PUNTUACIÓN : @@@@@

No hay comentarios: