viernes, 3 de junio de 2022

DRIVE MY CAR ( 2021 )

Pese a que no es capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke, actor y director de teatro, acepta montar una obra en Hiroshima. Allí conoce a una joven que le asignan como chofer, a medida que realizan viajes, la sinceridad entre ambos crece y les obliga a enfrentarse a sus pasados.



Pues finalmente he visto uno de los films mas premiados del año pasado. Dirigida por Ryusuke Yamaguchi, este joven director japonés nos presenta una obra sacada de una pieza corta del escritor Haruki Murakami. Personalmente no entiendo que de un relato corto se saque un film de casi 3 horas de duración, me parece totalmente desproporcionado e innecesario.

El guión, pues se podría realizar fácilmente en 1h30min sin necesidad de meter metraje que termina aburriendo al espectador.



El reparto : Reika Kirishima ; Toko Miura ; Hideyoshi Nishijima ... Todos nos dejan un gran trabajo con unos registros muy nipones.

Visualmente pues se trata de un drama japonés de principio a fin, fotografía muy cuidada, grandes localizaciones, saturaciones muy altas en determinados momentos ...



Un film interesante pero que se les fue de las manos con la duración.

PUNTUACIÓN : @@@ 

No hay comentarios: