viernes, 10 de junio de 2022

NOCHES DE HALLOWEEN ( Libro )

Hacia ya bastante tiempo que tenia ganas de ponerme con la lectura de uno de los libros de la Colección NOCHE DE LOBOS de los amig@s de APPLEHEAD TEAM



Por si esto no fuera motivo suficiente el creador de la obra no es otro que el amigo Octavio López SanJuán ( del cual ya he tenido la fortuna de leer alguno de sus brillantes libros ).

El libro que tenemos en nuestras manos se trata sin ningún tipo de dudas de toda una enciclopedia de la Saga de Halloween, para ser más exactos podremos encontrar analizadas las 6 primeras películas de la saga Halloween h20 ; Halloween Resurrección, las dos entregas de Rob Zombie y La Noche de Halloween ( 2018 ) a mayores también tenemos un capitulo en donde se nos habla un poco del impacto de la saga en la cultura Pop. Resumiendo un trabajo que sin duda lleva a sus espaldas muchas muchas horas de investigación.


Como aficionado a las películas de terror y gran aficionado a la saga, ante un libro como este solamente se puede dar las gracias ya que es tal la información contenida en sus paginas que por mucho que sepas anécdotas de la saga, por muchos Makings que vieras ... siempre terminas conociendo nuevos detalles.

El libro contiene una enorme cantidad de entrevistas y opiniones de los protagonistas de todos los films Larry Brand, Nick Castle, John Carpenter ; Tommy Lee Wallace, prologo de PJ Soles ... En fin todo un lujo.



Siempre que hablo un poco de un libro de estos intento hablar un poco del precio, considero que tiene un coste realmente aceptable y más teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que lleva entre sus hojas.

Para mi una de las partes que más me gusto fue la parte que nos cuenta sus recuerdo el maquillador  Christopher Nelson, responsable de las dos entregas de Rob Zombie, es un lujo poder leer los recuerdos de la gente implicada en estas cosas. 

Un trabajo que no puede faltar en la estantería de todo fan de la Saga.

Mis más sinceras felicidades AppleHead y Octavio.

No hay comentarios: