jueves, 9 de abril de 2015

13 ASESINOS ( DVD ) ( 2010 )

Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El noble samurái Tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel escudero, el noble samurái decide tenderle una emboscada a Lord Naritsugu, al que escolta una comitiva encabezada por el implacable Hanbei, Remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963. 

Film del gran Takashi Miike. Escrito por Kaneo Ikegami y Daisuke Tengan. 
Gracias a los amigos de Cameo tenemos la posibilidad de disfrutar de este film en la edición española en DVD y BLURAY ( edición DVD y BLURAY ). Ambas a un precio bastante asequible teniendo en cuenta que por norma general los films japoneses suelen ser bastante caros en España.
Una de mis mayores sorpresas al tener en mis manos la edición en DVD fue, ¡ que viene con una hojita en el interior ! cosa cada vez mas difícil de ver, en ella se habla un poco de la carrera de Takeshi Miike, de la sinopsis ...
La edición en DVD consta de Ficha técnica y artística ; trailer en versión original del film ; una serie de trailer cinematográficos de otros films ; selección de escenas ... Es decir una edición normal y corriente.

En lo que se refiere a los idiomas consta únicamente de versión original en Japones y Castellano ambos con Dolby Digital 5.1. Todo ello acompañado con subtitulo en castellano para poder disfrutar el film en versión original.
El formato de imagen del DVD es de 16/9 ( 2.35:1 ), con una calidad de imagen mas que aceptable.
Echo de menos algún extra ( un Como Se Hizo, unas entrevistas ... ) , pero como siempre digo se lo difícil que es que los films Japoneses lleguen a España asi que me doy por satisfecho con el producto.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: