domingo, 5 de abril de 2015

ALLAN QUATERMAIN Y LA CIUDAD PERDIDA DEL ORO ( 1986 )

Tras sobrevivir a la expedición a las minas del rey Salomón, y cuando ya iba a partir en barco a América para casarse allá con su novia Jesse Huston, el cazador inglés Allan Quatermain, rescata en la selva a un amigo moribundo, Dumont, quien es perseguido por misteriosos nativos. Antes de ser asesinado, Dumont le informa que Robeson Quatermain, hermano de Allan, se encuentra en Milosis, la ciudad de oro de una antigua leyenda, gobernada por una raza blanca. Posponiendo su viaje a USA, Quatermain parte en busca de su hermano, acompañado por Jesse, el gigantesco zulú Umslopogaas y el cobarde hindú Swarma. Tras atravesar desiertos y selvas plagadas de todo tipo de peligros fantásticos y enfrentar a los salvajes Eshowe, el grupo llega a la dorada Milosis, ciudad gobernada por primitivos hombres blancos, gobernados por las reinas Nyleptha y Sorais. Quatermain encuentra a Robeson, que le informa que el verdadero tirano de la ciudad es el sumo sacerdote Agon quien, aliado con la pérfida Sorais y el jefe bárbaro Nasta, ha impuesto el "culto al león", que exige terroríficos sacrificios.

Film mítico de 1986. Dirigido por Gary Nelson y basado en la novela de H.Rider Haggard.
El film exploto el filón de las grandes aventuras, tipo Indiana Jones ... El reparto fue todo un lujo ; El bueno de Richard Chamberlain ; una jovencita Sharon Stone ; el genial James Earl Jones ; el siempre genial Henry Silva; una breve aparición de la guapísima Cassandra Peterson ...

En los maquillajes destacar la labor del mago Colin Arthur que nos deja un par de maquillajes para recordar, también estuvo su ex-esposa María Luisa Pino.
Film que tiene un toque de magia que a día de hoy cuesta mucho mucho encontrar.
Dejo dos enlaces de María Luisa Pino donde narra un poco las andanzas del rodaje, muy recomendadas para leer.
PUNTUACIÓN : @@@@ 

No hay comentarios: