sábado, 4 de abril de 2015

LA NOCHE DE LOS BRUJOS ( 1974 )

Un equipo de investigadores viaja a la jungla africana para estudiar la misteriosa desaparición de elefantes en la zona. Descubren una tribu de vudú-zombis que surgen del sueño, capturan mujeres, las azotan y cortan sus cabezas para colocarlas en un altar. Las mujeres regresan de la muerte como vampiras para buscar a más mujeres para matar.

Film escrito y dirigido por el bueno de Amando de Ossorio. El film sigue la linea o mejor dicho la marca de muchos de los films de Ossorio.
Del reparto nombrar a Kali Hansa ; María Kosty ; Loreta Tovar ; Bárbara Rey; el gran Jack Taylor ...
El film como muchos de los films de Ossorio cuenta con un gran numero de destapes ( yo diría que es el film de Ossorio con mas destapes de este genero ).

Fue rodada en Madrid en la aldea del Fresno. Curiosamente y como sucede con casi todas las obras de Ossorio en España apenas tubo importancia este film, mientras que en otros lugares fue todo un éxito ( así se escribe la historia de Spain ).
Versión Censurada

Como siempre digo, recomiendo muy mucho todo lo de este hombre. Es muy curioso ver que el film tiene dos versiones, por un lado la versión Light que fue la que vimos en España por motivo de la censura y por otro lado la versión original, la que se vio fuera ( y que ahora podemos ver ).
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: