lunes, 5 de octubre de 2020

DUMBO ( 2019 )

El dueño de un circo compra para tratar de reflotar su negocio a un elefante, este dará a luz a un pequeño elefante que pronto se convertirá en la atracción principal.



Como fiel seguidor a Tim Burton creo que es la primera vez que tardo tanto en ver uno de sus nuevos films. Cuando me entere de que Burton iba ser el responsable del film pensé que podría realizar algo increíble por sus ideas y conceptos a la hora de dirigir, pero luego sabiendo que se trataba de un film "iconico" y "triste" pensé, " uy a ver si Burton no la arma ", pues sinceramente creo que opto por el camino sencillo.

El reparto es un lujo : Collin Farrell que una vez más hace un papelazo ; espectacular Danny DeVito ; increíble Eva Green ; genial Michael Keaton ; Nico Parker sorprendente ; el peculiar y genial Joseph Gatt ... Un reparto de lujo.



El film como todos los de Burton, tiene su sello de principio a fin, pero me da la sensación de que ha perdido un poco su toque "oscuro" y que ahora quiere realizar lo que cae en sus manos sin complicarse la vida, algo que un humilde servidor no aplaude. Con esto no quiero decir que el film no se deje ver, ni mucho menos, es un buen film, con escenas increíbles, con un trabajo visual espectacular, con unos decorados magníficos, pero le falta ese toque Burton que tanto nos gustaba en su día.

Una más para la carrera de este gran director.

PUNTUACIÓN : @@@

 

No hay comentarios: