martes, 21 de enero de 2020

PLATAFORMAS

Desde hace un tiempo largo tengo ganas de hacer un pequeño articulo de hablando de las Plataformas Digitales, sin duda son el futuro en lo referente a películas, series, documentales ... Entiendo que como sucede con todo en este mundo, la evolución se tiene que dar en uno u otro momento.
Humildemente, este servidor echa mucho de menos aquellos lugares, grandes, pequeños , en donde uno se adentraba a mirar VHS, Beta y demás soportes hoy en día extingidos, estoy hablando como no de los legendarios Videoclubs.
Es cierto que la comodidad que nos aportan las plataformas digitales es difícilmente igualable por cualquier otro medio. Tener en nuestra pantalla de televisión un sin numero de películas, series ... sin necesidad de tener mas que una conexión a internet y nuestro mando de la tele, es difícil de igualar tal comodidad.
Pero a mi personalmente no terminan de engancharme ninguna plataforma concreta, y voy a tratar de explicarme lo mejor posible. Me encanta ver cine, me encanta ver series, quiero ello decir que quiero ver de todo, de todos los países, se que ello es muy difícil, porque cada serie, película ... venden sus derechos a diferentes plataformas, por lo que considero casi imposible lo de hacer la televisión a la carta ( a no ser que TODO sea controlado por una única plataforma, algo que cada día parece cada vez mas cercano ).

En el mercado Español actualmente tenemos un gran numero de plataformas :
Netflix : quizás sea la mas conocida y la que mas fuerte ha pegado hace unos años. El precio que nos esta ofreciendo actualmente es entre 12 y 17 Euros mensuales. Aquí tenemos bastante oferta, por citar algunos ejemplos : " Marianne ", " Stranger Things " , " The Pitcher " , " La Casa de Papel " , " Por Trece Razones ", " La Maldición de Hill House ", " The Walking Dead ", " Black List ", " Gotham " ... ( muchas de ellas exclusivas de la plataforma , otra no ) ... Para ser sincero del gran numero de serie que nos encontramos aquí puedo decir que me interesan aproximadamente 5 o pocas más. En lo referente a las películas sucede un poco lo mismo.
HBO : Plataforma conocida especialmente por su serie estrella, " Juego de Tronos ". Pero tiene otras series realmente interesantes como : " Westworld ", " Chernobil " ,  " Roma ", " Carnivale ", " El Cuento de la Criada ", " Los Soprano ",  " True Detective "... Mas la oferta de películas que también es bastante interesante. La cuota actual es de aproximadamente 8 o 9 Euros mensuales.
Filmin : Con una amplísima variedad de películas de todos los tiempos. Personalmente diría que esta plataforma va recomendada para gente que le encanten las películas de todos los tiempos, ya que cuenta con una oferta realmente amplia. La cuota actual ronda entre los 8 y los 15 Euros mensuales.
Amazon : quizás esta sea de las mas económicas del mercado actual, ya que tiene una cuota de unos 5 Euros mensuales. Quizás su serie estrella sea " El Hombre en el Castillo ", pero podemos citar también " Downton Abbey ", " Carnival Row "...

Disney Plus : dentro de muy poquito tiempo, saldrá esta nueva plataforma, personalmente creo que Disney va a terminar haciéndose con la gran mayoría del mercado mundial ( lo dije hace cosa de dos años y poco a poco la conquista va realizándose ). La plataforma promete, pero de momento no se puede saber muy bien como va a evolucionar. Cosas que nos podremos encontrar " The Mandaloriam ", " Clone Wars " ... Y estoy seguro que muchas muchas sorpresas más. El precio que han confirmado recientemente es de 7 Euros mensuales.
Planet Horror : plataforma que lleva relativamente poco tiempo, especializada como su nombre indica en el cine de Terror. La cuota que tienen es de aproximadamente 2 Euros al mes.

Por supuesto, existen muchas más, con diferentes cuotas, diferentes series, diferentes películas ... Que cada uno/a juzgue. 

No hay comentarios: