sábado, 25 de enero de 2020

AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO ( 1981 )

Norman Boyle es el encargado de investigar el extraño suicidio de un científico, un compañero suyo, lo único que sabe Norman es que su amigo se traslado a un antiguo caseron de Nueva Inglaterra junto a su amante,  allí sucedió algo que hizo que su amigo se suicidara ...

Hoy vamos hablar de uno de los mejores ( para mi probablemente el mejor ) film del gran Lucio Fulci. El film tiene ese toque que tan característico hizo al director, una mezcla de años 80, misterio, terror ... Una conminación que el director sabia combinar como nadie.

En el reparto nos encontramos a : Ania Pieroni, una de las musas de Fulci ; Catrina MacColl ; Giovanni Freza ; Silvia Collatina ; Daniela Doria ...  Un reparto que la verdad lo hace muy bien.

Visualmente el film es 100% Lucio, vemos la sangre que tanto impresiona en sus films ( de un color rojo rojo rojo ), planos un tanto extraños y misteriosos ... Para ser sincero considero que desde estos años Italia no ha vuelto a tener un gran director de cine de terror, una lastima.
Obra mítica de cine de terror ochentero. 
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: