viernes, 10 de febrero de 2023

VENUS ( 2022 )

Una bailarina de discoteca, Lucía, roba un alijo de pastillas y comienza a ser perseguida por mafiosos, refugiándose en un bloque de apartamentos con su hermana Rocío y su sobrina Alba. Una vez allí las tres descubren que unas fuerzas sobrenaturales malévolas poseen el edificio. El horror invade los pasillos de cemento de un complejo residencial maldito en las afueras de Madrid.


Pues a riesgo de que me esperaba algo realmente malo, como siempre digo, para opinar primero tienes que verlo.
Adoro el trabajo de Jaume Balagueró, creo que sin ningún tipo de dudas es uno de los referentes del genero de terror en este nuestro país, pero lleva una larga temporada sin presentarnos sus mejores obras, una autentica lastima.
Personalmente el guión no me llamó nada de nada la atención, más bien todo lo contrario, me parece una acumulación de cosas y que quiere abarcar tantos géneros diferentes y tantas ideas que termina resultado un caos para el espectador.


El reparto : sorprendentemente me ha gustado bastante el trabajo que nos deja Ester Expósito, nos deja muchas fotografías impresionantes ( se nota que viene del mundo del modelaje ) ; Ángela Cremonte ; Fernando Valdivielso que nos deja algunas gracias ; Magüi Mira ... un reparto aceptable para lo que estamos acostumbrados a ver las interpretaciones de nuestro país.
Visualmente, me ha parecido un sin sentido, desde empezar en una discoteca que no aporta nada la historia, pasamos a un edificio maldito, curas, eclipses ...Demasiado caos para mi.
Es cierto, que se trata de un film de terror que siempre es digno de aplaudir.
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: